El ‘Bono Concilia’ de la Junta recibe más de 14.000 solicitudes y aumenta su presupuesto hasta los 11 millones de euros

  • Esta ayuda a las familias lleva consigo un incremento del presupuesto de un millón de euros, hasta los 11, con los que se pretende cubrir todas las demandas y superar a las del anterior ejercicio

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ‘Bono Concilia’ de la Junta de apoyo a las familias con menores de 3 años recibe más de 14.000 solicitudes y aumenta su presupuesto hasta los 11 millones de euros.

La conciliación de la vida laboral, personal y familiar “es una de las prioridades de la Junta de Castilla y León” señalan desde el Ejecutivo regional. De hecho, el Plan Familias, dirigido a las 300.000 con menores de 25 años de la Comunidad, integra un importante número de programas y medidas encaminados tanto a impulsar la natalidad como a garantizar la organización en el entorno del hogar. Uno de ellos es el ‘Bono Concilia’, prestación económica de 750 euros por hijo menor de 3 años para hacer frente a los gastos en servicios de conciliación que hayan tenido que contratar los padres por razones laborales.

Ayer finalizó el plazo de presentación de solicitudes, cuyo número ha alcanzado las 14.341, hasta ahora, un número similar a las 14.716 grabadas por los solicitantes en 2022, las cuales se tradujeron en los 13.300 bonos concedidos. Teniendo en cuenta el aumento de presupuesto, que crece en 1 millón de euros hasta alcanzar los 11, el objetivo es cubrir toda la demanda, por lo que podría superarse el número de bonos concedidos el pasado año. Para la Junta, estas cifras vuelven a demostrar que se trata de una de las ayudas más demandadas, “la cual está muy enfocada el medio rural y con especial referencia a las familias numerosas, monoparentales y acogedoras”.