Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL BAR CENTRAL ORGANIZA LA PRIMERA JORNADA DE LA EXALTACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA MATANZA ISCARIENSE

EL BAR CENTRAL ORGANIZA LA PRIMERA JORNADA DE LA EXALTACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA MATANZA ISCARIENSE

El próximo sábado, desde las once de la mañana
Se trata de un evento en el que, como señalan desde la dirección del establecimiento, se pretende recuperar “unos sabores, como son los de los productos derivados del cerdo, tan íntimamente  relacionados con los hogares de Íscar desde hace siglos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El histórico Bar Central, de la localidad de Íscar, ha organizado el próximo sábado, 23 de marzo, la primera jornada de exaltación de los productos de la matanza iscariense. Se trata de un evento en el que, como señala desde la dirección del establecimiento Seve Sansegundo se pretende recuperar “unos sabores, como son los de los productos derivados del cerdo, tan íntimamente  relacionados con los hogares de Íscar desde hace siglos. No en vano, y hasta hace pocos años, la matanza era una costumbre que no faltaba en las casas de los iscarienses”.

Con este planteamiento la jornada arrancará a las once de la mañana con la apertura de una barra exterior, a precios populares, y con la degustación de dulces tradicionales con aguardiente y licores.

Una hora después llegará la parte institucional del evento con el nombramiento del matador de toros retirado y gerente de la Plaza de Toros de Valladolid, Jorge Manrique Estébanez, como Matancero de Honor 2019. Durante el acto no se dejará al margen la parte gastronómica con la degustación de sopas de ajo al estilo tradicional, garbanzos con chorizo y panceta a la plancha como acompañamiento de las consumiciones. Así mismo, desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde se podrán degustar los quesos artesanos de cabra de Quesería El Villar de Laguna de Duero.

A las doce y media comenzará un vermut matancero, a precios populares, a base de aperitivos y raciones típicas y tradicionales como chorizo al vino, longaniza artesana, panceta a la plancha, morcilla de arroz, jamón y queso.

A las tres de la tarde, si aún hay hambre, se ha preparado una comida popular, y contundente, a base de alubias castellanas con espinazo, oreja y chorizo más su bebida (agua, vino o cerveza) al precio de 5 euros.

La jornada va llegando a su fin pero aún falta disfrutar, a partir de las cuatro de la tarde, del concierto del grupo ‘Los Varis’ mientras se toma un café o se degusta un una copa. Al finalizar el concierto se celebrará un sorteo de regalos de las rifas puestas a la venta en El Central durante los días previos.

Y con esto, y el agradecimiento de la organización a asistentes, colaboradores y clientes, llegará el momento de la clausura del evento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar