Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Baloncesto y el Fútbol-Sala escolares comienzan con ganas

El Baloncesto y el Fútbol-Sala escolares comienzan con ganas

La primera jornada de ambas competiciones registró sesenta enfrentamientos en las diferentes categorías con un gran ambiente de disfrute entre los más pequeños participantes de estos Juegos Escolares organizados por la Diputación de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Sobre todo los más pequeños ya tenían ganas de, además de entrenarse y prepararse a fondo, pisar el terreno de la competición y disputar un partido. Y eso se notó en la primera de las jornadas de las competiciones de equipo dentro de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid en las modalidades de deportes de equipo de baloncesto y fútbol sala.

En el balón pequeño, desde la categoría prebenjamín hasta la cadete y en sistema de grupos en función de la ubicación de las poblaciones y equipos, van a formar parte de la actividad un total de 73 equipos en una primera fase de liguilla y una segunda en la que ya se realizarán cruces eliminatorios en busca de los campeones finales. En el primer enfrentamiento y en la categoría Prebenjamín, Peñafiel “B”, Pedrajas de San Esteban, La Pedraja de Portillo y Quintanilla de Onésimo vencieron en sus respectivos compromisos. Lo  mismo ocurría en Categoría Benjamín mixto, en el grupo A, Rueda, Tordesillas “C” y Nava del Rey; en el grupo B, las dos escuadras de Olmedo; y en el grupo C, el equipo de Peñafiel “B”.

Dos de los mejores equipos de la pasada edición en la categoría alevín,  Mojados y Tordesillas, resolvieron con triunfo este primer envite. Igual suerte tuvieron Carpio, Castronuño e Íscar.

En Categoría infantil masculino, otro de los punteros, Carpio, venció su enfrentamiento. Como también sumaron los tres puntos Medina del Campo, y Villalón, Íscar “B”, Villanubla y Cigales dentro del grupo B. Finalmente en cadete, sumaron victoria de Pozal de Gallinas, Tordesillas, Valdestillas, Nava del Rey, Carpio, Villabrágima y Villalón.

Por su parte en baloncesto, en categorías masculina, femenina y mixta participan un total de 61 equipos. En la competición de los más pequeños, Tordesillas, Zaratán y Santovenia de Pisuerga hicieron valer el factor edad ante los prebenjamines del C.D Almirantes y la Flecha “A” y “B”. También vencieron Olmedo y Portillo.

En alevín mixto, Zaratán, Santovenia de Pisuerga, C.D Almirantes femenino y Villalón se subieron al carro de los triunfos. Lo mismo que Pedrajas “A”, Aldeamayor, Olmedo femenino y Tudela de Duero dentro de su grupo. En infantil masculino, triunfos de Santovenia de Pisuerga, Zaratán y C.D Almirantes cadete, y en femenino, de Olmedo, Cabezón de Pisuerga, Zaratán, Portillo y Villalón.

No ha sido más que la primera jornada para ir abriendo boca. La competición se extenderá a lo largo de otras nueve más que van desde el pasado sábado hasta el 25 de abril. Posteriormente, se llevarán a cabo los cuartos de final, las semifinales y finales, el 16 de mayo, en el caso del baloncesto y el 30 de mayo en el del fútbol sala. Todo está en marcha.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar