Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL BALONCESTO Y EL FÚTBOL SALA ARRANCAN CON FUERZA EL CAMPEONATO

EL BALONCESTO Y EL FÚTBOL SALA ARRANCAN CON FUERZA EL CAMPEONATO

La primera jornada de ambas competiciones de Juegos Escolares organizada por la Diputación Provincial registró 52 enfrentamientos en las diferentes categorías
La competición se extenderá a lo largo de otras nueve más que desembocan en las fechas finales de mayo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Había ganas de iniciar la competición y disputar un partido. Y eso se notó en la primera de las jornadas dentro de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid en las modalidades de deportes de equipo de baloncesto y fútbol sala. Competición en las que participan en total en esta edición 1.292 licencias (810 fútbol sala  y 482 baloncesto).

Con un total de 71 escuadras en las cinco categorías de fútbol sala, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete divididos en dos grupos; y 41 conjuntos de baloncesto distribuidos en las categorías de infantil masculino, cadete masculino, cadete femenino, alevín mixto y benjamín mixto se dio inicio la primera jornada de las diez previstas en la que está dividida la competición regular. Esta concluirá el 14 de abril para, a posteriori, celebrarse las semifinales, el 12, y las finales, el 26 de mayo. En fútbol sala se disputaron 32 partidos, mientras que en baloncesto fueron un total de 20 para completar los 52 enfrentamientos del fin de semana. El baloncesto y el fútbol sala llenó los polideportivos de la provincia.

En el balón pequeño y en la categoría alevín, Pozal de Gallinas, Íscar A, Mojados y Nava del Rey lograron sumar los tres puntos dentro del grupo A, mientras que en el B, mucho más igualado, Peñafiel A ganó a Peñafiel B (3-2) y Villanubla y Villalón empataron a tres. En infantil grupo A, triunfos de CD Medina A, Medina del Campo y Nava del Rey, mientras que en el B, los duelos fueron igualadísimos con sendos empates de Peñafiel con Valdestillas (6-6) y de Villanubla con Villalón (3-3). Por lo que respecta a la competición cadete, Mayorga, Quintanilla de Onésimo  Villalón se mostraron bastante superiores a sus rivales del grupo A, y en el B, Fresno El Viejo y Aldeamayor solventaron sus partidos con goleadas además de la victoria de CD Medina y el empate entre Íscar B y Tordesillas. En benjamín grupo A, Pozal de Gallinas, Íscar A, Mojados A y Nava del Rey comenzaron la competición sumando tres puntos, y en prebenjamín A, hicieron lo propio Nava del Rey, La Pedraja de Portillo y Aldeamayor de San Martín.

En baloncesto, categoría benjamín mixto grupo único, Olmedo venció a Renedo; Zaratán a Íscar y Villalón a Basket Castilla (Simancas). Por su parte, en alevín mixto, Zaratán se impuso a Íscar y Peñafiel a Villalón femenino.

Portillo venció con solvencia a Rueda e Íscar a Mayorga femenino, en la categoría infantil, mientras que en cadete masculino, Portillo ganó 36-14 a Íscar.

No ha sido más que la primera jornada para ir abriendo boca. La competición se extenderá a lo largo de otras nueve más que desembocan en las fechas finales de mayo. Todo está en marcha.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar