Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El baloncesto femenino tiene una cita en Pedrajas de San Esteban

El baloncesto femenino tiene una cita en Pedrajas de San Esteban

/
  • Con la celebración, los días 28 y 29 de diciembre, de la vigésima edición de un torneo que pretende seguir siendo una apuesta del Ayuntamiento de Pedrajas por fomentar el deporte femenino desde la categoría infantil (U14)
  • Participarán las selecciones de Castilla y León, Asturias, Oporto y Aveiro

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Torneo de Baloncesto de Pedrajas celebra su vigésima primera edición este próximo fin de semana con la satisfacción, manifestada desde el Ayuntamiento que preside el popular Alfonso Romo Martín, de mantener este evento en el calendario federativo, “en tiempos donde realizar grandes competiciones se antoja un ejercicio de voluntad, imaginación y amor por el deporte” como ha señalado el propio regidor en la presentación que se ha celebrado esta mañana en le Diputación de Valladolid.

Esta competición pretende seguir siendo una apuesta del consistorio por fomentar el deporte femenino desde la categoría infantil (U14).  Son ya cinco temporadas, en donde  desde la institución se reitera el compromiso por el baloncesto femenino. En donde el Ayuntamiento entiende “que la actividad física es fundamental y básica en edades sensibles donde las niñas, ya adolescentes, necesitan todo el apoyo para poder seguir practicando deporte puesto que es la edad donde se empiezan a evidenciar los abandonos prematuros en la práctica deportiva”.

Romo ha recalcado que se espera y se pretende “que este torneo actúe de imagen positiva a todas las niñas y niños pedrajeros que semana a semana están entrenando en nuestras escuelas deportivas. Queremos ser referente de apoyo al deporte femenino, y lograr que un año más se hable en el mundo del baloncesto de Pedrajas de San Esteban”.

Las selecciones participantes serán la anfitriona, Castilla y León, y Asturias por el lado español y por el lado portugués estarán Oporto y Aveiro, esta última será su primer año en esta competición.

Todas ellas se darán cita en el pabellón Nicolás López Gay para vivir dos días de intenso baloncesto donde se disputarán tres apretadas jornadas en formato todos contra todos. Este torneo será sin duda la mejor preparación para el inminente campeonato de España de la categoría y servirá para que nuestra selección autonómica adquiera el mejor nivel de cara a la importante cita.

Se espera la máxima afluencia de público a las gradas, y que esa repercusión se traslade al ambiente del municipio, puesto que “sabemos que nuestros vecinos son excelentes anfitriones y sin duda tanto nuestras ricas reposterías, buenos restaurantes, comercios, y bares estarán encantados de atender a los visitantes” ha enfatizado Romo Martín.

El Ayuntamiento prestará especial atención en difundir la información a los medios de comunicación, también a través de su página web, con el fin de satisfacer toda la información que el Torneo genera. Asimismo realizaremos una “retrasmisión” en directo de lo que acontece en el pabellón a través de las redes sociales.

Como en ocasiones anteriores, desde la institución se agradece a la Diputación Provincial su colaboración y apoyo año tras año, a la Federación de Castilla y León de Baloncesto por su trabajo de coordinación imprescindible que hace que el engranaje carbure, así como a todo el bloque de voluntarios del club Baloncesto Pedrajas y grupo femenino de basket, “verdaderos artífices de que esta competición funcione a la perfección”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar