Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LAS XI JORNADAS CULTURALES “RIBERAS DE CASTRONUÑO”

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LAS XI JORNADAS CULTURALES “RIBERAS DE CASTRONUÑO”

Se desarrollarán desde el 27 de mayo hasta el 2 de julio principalmente durante los fines de semana
Son una cita consolidada en Castronuño, destinadas a dinamizar la agenda cultural, y para el turista, son un complemento ideal al patrimonio natural y artístico del municipio

De izquierda a derecha José Luis Prieto, Manuel Britapaja, Jose Mª Alonso y Enrique Seoane, concejales y alcalde de la corporación municipal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Castronuño ha presentado esta mañana la programación de las XI Jornadas Culturales “Riberas de Castronuño” que se desarrollarán desde el 27 de mayo hasta el 2 de julio. El grueso de las actividades propuestas se llevará a cabo durante los fines de semana y como novedades a destacar, están la celebración de la noche de San Juan con una cena de convivencia vecinal y hoguera, la entrega de los premios del Concurso de Relatos Breves y la partida de simultaneas de ajedrez en el Parque de la Muela.

Organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Casa del Parque “Riberas de Castronuño-Vega de Duero” y las asociaciones locales La Muela, San Blas, AMPA Florida del Duero, Coral Voces de Castronuño, Grupo de Teatro El Palillo y Asocastrona, estas jornadas culturales programan actividades diversas y para todos los públicos. Entre otros eventos habrá teatro, bailes, música en directo, exposiciones, cuentacuentos y deporte.

Comenzarán el sábado 27 de mayo con la recepción de la visita de la Concentración Motera MotoPincia de Fresno el viejo. Por la noche el Grupo de Teatro “El Palillo” se hará cargo de la Gala del Teatro de variedades.

El 3 de junio se celebrará el Día del deporte con el ya tradicional Bocadillo Solidario, después habrá exhibición de bailes de salón y salsa. Al día siguiente, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Casa del Parque propone una visita guiada por la Senda de los Almendros hasta el observatorio de aves.

El 9 de junio, Mar Villarroel presentará a través de un cuentacuentos su obra “Cuentos de Caramelo”. El día 10 se entregarán los premios del I Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal de Castronuño, con la lectura de los relatos ganadores. El domingo 11, la Oficina de turismo ofrecerá una visita guiada por el municipio y por la tarde se inaugurará la exposición de radios antiguas de Jesús Seoane, que se podrá visitar durante 2 semanas.

El día 17 se pintará un mural artístico. Ese mismo día actuarán el Grupo de Jotas de Castronuño y el Grupo de Sevillanas del AMPA Florida del Duero. El día 18, la escritora Mayra Estévez García presentará su nueva novela “Tras la túnica blanca”. La Asociación de Jubilados San Blas, un año más, abrirá el lunes 19 hasta el domingo 25 su tradicional Mercadillo Solidario, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Española Contra el cáncer.

El 23 de junio se propone una cena de convivencia vecinal previa a la hoguera de San Juan. El 24, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo ofrecerá un concierto en el Anfiteatro del Parque de la Muela y el 25, el Centro Cívico acogerá un nuevo Encuentro de Corales con las Voces de Castronuño y de Villalar de los Comuneros.

Las XI Jornadas Culturales tendrán su última cita el domingo 2 de julio con una exhibición de simultáneas de ajedrez en el Parque de la Muela.

El Ayuntamiento y el resto de asociaciones organizadoras invitan a quien lo desee a acudir y a participar en todas y cada una de las actividades. Para consultar el programa completo, podrá hacerse en la web del Ayuntamiento www.ayuntamientodecastronuño.es.

Las Jornadas Culturales son ya una cita consolidada en Castronuño, destinadas a dinamizar la agenda cultural. Para el turista, son un complemento ideal al patrimonio natural y artístico del municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar