Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento Laguna de Duero acepta las peticiones de La Calle en aforo, turnos y medios de limpieza para las piscinas municipales

El Ayuntamiento Laguna de Duero acepta las peticiones de La Calle en aforo, turnos y medios de limpieza para las piscinas municipales

/
  • La Calle sostiene que el precio del mismo no debe establecerse únicamente en función del coste del servicio, sino que deben tenerse en cuenta los beneficios sociales derivados (práctica del deporte, acceso al ocio, socialización, etc.)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Vecinal La Calle presentó en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Laguna de Duero de 14 de mayo sus propuestas ante la intención del consistorio en activar precios populares para las piscinas como venía demandando y hacer la apertura en temporada estival.(https://youtu.be/atxuKw_I6Q4)

“Respecto al precio público hemos de reiterar lo que ya expusimos y que hoy cobra fuerza. El objetivo de las piscinas municipales debe ser permitir y fomentar la práctica del ocio y del deporte entre los vecinos. Así, creemos que el precio del mismo no debe establecerse únicamente en función del coste del servicio, sino que deben tenerse en cuenta los beneficios sociales derivados (práctica del deporte, acceso al ocio, socialización, etc.). Hoy más que nunca el beneficio social tras un año durísimo para la población es más necesario que nunca” señalan desde La Calle.

“Igualmente pusimos encima de la mesa la preocupación por el aforo para que las distancias se respeten. Por ello propusimos el pasado pleno del 14 de mayo, que el Ayuntamiento cada día haga público el aforo en sus redes sociales y web, así como en los panales informativos de calle (los que anuncian el punto limpio, Casa de las Artes etc.) y actualizarlo durante la jornada para que vecinos y vecinas vean la capacidad. No queremos que los vecinos y vecinas adquieran bonos o entradas y terminen quedando fuera del acceso” afirman fuentes del colectivo vecinal.

“Para que las distancias se respeten y haya un disfrute repartido, les planteamos (https://youtu.be/atxuKw_I6Q4) tres turnos con un acceso de 12 a 15 horas y otro de 15 a 18 horas y otro de 18 a cierre, o incluso dos turnos uno de maña y otro de tarde. También les pedimos limieza y desinfección varias veces al día y en especial en los baños. Finalmente el Consistorio tomó buena nota de lo que expuso la asociación vecinal y ha establecido un aforo limitado y dos turnos mañana y tarde, con limpieza y desinfección en el cambio de turno en especial en baños y vestuarios” concluye la asociación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar