Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Zaratán aprueba el presupuesto de 2021 con un incremento del 8,46%

El Ayuntamiento de Zaratán aprueba el presupuesto de 2021 con un incremento del 8,46%

/
  • El Presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Zaratán asciende a 5.416.625,26 de euros
  • Nuevas ayudas a las empresas para apoyar a uno de los sectores más golpeados por las crisis

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Zaratán, presidido por el alcalde, Roberto Migallón, ha aprobado por mayoría el Presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Zaratán, con los 9 votos a favor de los concejales del equipo de gobierno, PP y Ciudadanos, y la suma de VOX y los dos concejales no adscritos, y con la abstención del PSOE y ZTLP y el voto en contra de AIZ.

El Presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Zaratán asciende a 5.416.625,26 de euros que supone un incremento de más del 8,46% con respecto a las cuentas de 2020.

El Presupuesto para 2021 viene marcado por la realidad actual, incorporando una serie de novedades que responden a los nuevos retos a los que tendrá que responder el Ayuntamiento de Zaratán, y que presenta tres ejes fundamentales: desarrollo económico y empleo, políticas sociales y modernización municipal.

Las acciones vinculadas al desarrollo económico y el empleo destinan nuevas ayudas a las empresas con un incremento del 85,18% para apoyar a uno de los sectores más golpeados por las crisis y la reactivación del programa ‘Mi empresa en Zaratán’ en colaboración con la Cámara de Comercio para la promoción de naves y espacios empresariales.

El compromiso con los más vulnerables ocupa un lugar importante en el Presupuesto de 2021 donde se destinan ayudas directas a las personas con el objetivo de paliar el impacto derivado de la crisis ocasionada por la COVID-19, y con el fin de fomentar y promocionar el consumo local.

Finalmente, la modernización municipal ocupa igualmente un lugar prioritario en los objetivos del nuevo presupuesto municipal destinando más de 1 millón de euros a las inversiones en Zaratán, así como la digitalización, el fomento del teletrabajo, la adquisición de maquinaria, la urbanización de diferentes calles, la reposición de edificios educativos y las obras en instalaciones deportivas, entre otras acciones.

La concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Económico, Esther Peláez, afirma que es el mejor presupuesto posible por la situación que estamos viviendo y que recoge todas las preocupaciones del gobierno para un Zaratán mejor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar