Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Villamarciel dota de red WIFI gratuita a toda la localidad

El Ayuntamiento de Villamarciel dota de red WIFI gratuita a toda la localidad

/
  • El concejal del consistorio de Villamacial, Gonzalo González, ha señalado a este respecto que en el medio rural, y más en estos momentos de confinamiento, el acceso a la red se ha hecho clave
  • No es el único proyecto que tienen en mente realizar en los próximos meses

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras no pocas gestiones, el Ayuntamiento Pedáneo de Villamarciel ha logrado instalar un par de antenas WIFI que desde el router de fibra óptica ubicado en la Casa Consistorial reparten la señal por toda localidad y permiten acceder de manera gratuita a todos los vecinos a internet.

El concejal del consistorio de Villamacial, Gonzalo González, ha señalado a este respecto que en el medio rural, y más en estos momentos de confinamiento, el acceso a la red se ha hecho clave. De ahí que el año pasado metiéramos fibra óptica en toda la localidad, pero no todas las personas tenían contratado internet en su casa, y con esto, buscamos que nuestra localidad esté perfectamente comunicada y que el teletrabajo y los estudios a distancia no tengan impedimentos técnicos”.  

Para González, todos los niños deben tener acceso a internet para poder desarrollar las tareas que les manden sus profesores, y en eso, los ayuntamientos del medio rural deben estar a la altura. “Próximamente compraremos ordenadores para que aquellas personas que no los tengan puedan utilizar los del Ayuntamiento en la biblioteca. El acceso a internet y el buen acceso al transporte público son claves para que nuestros pueblos, despoblados y con una altísimo índice de envejecimiento, tengan un presente digno y un futuro prometedor”.

Insiste el edil en la importancia de las telecomunicaciones señalando que las empresas que se quieran instalar en la localidad tienen que tener facilidades, y desde luego un buen acceso a internet.

Villamarciel es un pueblo pequeño, por debajo de los 300 habitantes, donde todos  los vecinos se conocen y donde no se ha producido ningún caso de COVID-19. Desde el Ayuntamiento se realizado una exhaustiva desinfección de todas las calles cada semana y gracias a la ayuda de los operarios del Ayuntamiento de Tordesillas se han repartido mascarillas casa a casa, vecino a vecino en varias ocasiones.

Para el edil, la política municipal no es otra cosa que la “preocupación por tu pueblo y ayuda constante, a cambio de nada pero a la vez de mucho” y considera representar a sus vecinos en el Ayuntamiento como un honor.  

“Tenemos muchos proyectos en mente que a lo largo de estos próximos tres años iremos realizando. El próximo la remodelación total del salón del baile para convertirlo en un salón multifuncional y teatro. Cada vez son más las familias que nos llaman al Ayuntamiento preguntando por una casa en alquiler o en venta en Villamarciel para venirse a vivir, y la realidad es que los comprendo, estamos a solo 10 kilómetros de Tordesillas y a 20 de Valladolid, perfectamente comunicados por la autovía A-62, en plena Senda del Duero y en el epicentro de la confluencia de los ríos Pisuerga y Adaja en el Duero. Yo definiría Villamarciel como un pueblo en el que merece la pena vivir” añade el edil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar