Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE VIANA TRABAJA EN LA CESIÓN DE UNAS PARCELAS MUNICIPALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIETE VPO

EL AYUNTAMIENTO DE VIANA TRABAJA EN LA CESIÓN DE UNAS PARCELAS MUNICIPALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIETE VPO

Que promocionaría la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl)
Se trataría de viviendas de unos 85 m2 útiles, que incluiría salón, cocina, baño, aseo y tres dormitorios, más un garaje de 19 m2

El consistorio vianero pondría a disposición de Somacyl siete parcelas ubicadas entre las calles Reyes Católicos y Río, de entre 132 y 151 m2.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega junto con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) están trabajando en la posibilidad de llevar a cabo una promoción de siete Viviendas de Protección Oficial en la localidad.

Desde ambas instituciones se es consciente de que los poderes públicos deben desarrollar una política activa en materia de vivienda que permita a las familias de Castilla y León en general y a las de Viana en particular satisfacer el derecho recogido en el artículo 47 de la Constitución, a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, y que el mercado libre no es capaz de ofrecerles.

Para ello, y mediante la firma del preceptivo convenio de colaboración entre ambas administraciones, el consistorio vianero pondría a disposición de Somacyl siete parcelas ubicadas entre las calles Reyes Católicos y Río, de entre 132 y 151 m2, cuadrados siendo precisamente la sociedad pública quien ejercería la función de promotor.

La propuesta técnica realizada desde Somacyl contemplaría la edificación de viviendas de unos 85 m2 útiles, que incluiría salón, cocina, baño, aseo y tres dormitorios, más un garaje de 19 m2.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar