Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE VIANA RENDIRÁ UN HOMENAJE A LAS CONCEJALAS DE LA DEMOCRACIA DENTRO DE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER

EL AYUNTAMIENTO DE VIANA RENDIRÁ UN HOMENAJE A LAS CONCEJALAS DE LA DEMOCRACIA DENTRO DE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER

/
Junto a la lectura de un manifiesto relacionado con el 8M se realizará un homenaje a todas las vecinas de la localidad que han sido concejalas a lo largo de estas cuatro décadas
Será el viernes, 8 de marzo, a partir de las 19:30 horas en el Ayuntamiento

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega se suma el próximo viernes a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Lo hará desde las siete y media de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con un acto que unirá esta conmemoración a otra que se está desarrollando este año como es el cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos en nuestro país.

De este modo, junto a la lectura de un manifiesto relacionado con el 8M, se realizará un homenaje a todas las vecinas de la localidad que han sido concejalas a lo largo de estas cuatro décadas.

Se da la circunstancia de que fue una mujer, Purificación Bermejo, quien ocupó el sillón de la alcaldía, representando a Coalición Democrática tras la celebración de las primeras elecciones locales de 1979, para presidir una corporación en la que además de ella había otra mujer. Desde aquel año hasta la actualidad, diecisiete han sido las vecinas de Viana que han recogido su acta de concejal tras los distintos comicios locales y otra que ha ejercido como Juez de Paz.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer se convierte, desde 1977 año que obtuvo la Declaración de la Asamblea General de la ONU, en una oportunidad para reivindicar el papel que le corresponde a la mujer por derecho en la sociedad. Es una jornada para denunciar las muchas formas de discriminación por razón de género que continúan arraigadas en nuestra sociedad.

Desde el Ayuntamiento de Viana, al igual que han hecho otras instituciones y como señala el  manifiesto que se va a leer el viernes “creemos firmemente que debemos aprovechar este Día Internacional de la Mujer para renovar nuestro compromiso de trabajo por la igualdad de género, asumiendo un trabajo colectivo, junto con las organizaciones sociales y feministas de la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto” ha señalado a esta redacción el alcalde del municipio, Alberto Collantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar