Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Ayuntamiento de Viana reconoce el comportamiento de los más pequeños durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Viana reconoce el comportamiento de los más pequeños durante el estado de alarma

/
  • Con la entrega de un diploma y una mascarilla durante los primeros días de este mes
  • A través de esta actuación, el consistorio continúa con las acciones de prevención del contagio COVID 19 a las que hay que sumar las desinfecciones periódicas de las zonas más transitadas del municipio

Uno de los niños de la localidad posa con una mascarilla.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega ha repartido durante los primeros días de este mes 285 diplomas entre los niños de 0 a 14 años de la localidad y 260 mascarillas entre los niños de 3 a 14. Varios concejales de la corporación fueron casa por casa y puerta por puerta haciendo entrega de los dos artículos a unos niños que, en muchos casos no pudieron ocultar ni su asombro ni su emoción por los dos presentes.

Con este gesto se quiso reconocer desde el consistorio local a todos los niños empadronados en el municipio por “su buena actitud y colaboración durante el estado de alarma a la par que facilitar que los menores puedan salir a la calle con las mejores garantías de seguridad ahora que se han relajado las condiciones del confinamiento y todo el mundo puede salir a la calle cumpliendo siempre los supuestos marcados desde el Gobierno de España” explicaba a esta redacción el alcalde de la localidad, Alberto J. Collantes Velasco.

Las mascarillas, de las que han sido elaboradas por una docena de voluntarias de la localidad, fueron complementadas por unas tiras adaptadoras, elaboradas y cedidas por José Antonio Merchán, para un óptimo ajuste entre los más pequeños.

A través de esta actuación el consistorio vianero, que ha repartido más de 1.000 mascarillas no sanitarias entre los vecinos, y que ha entregado mascarillas sanitarias a los establecimientos comerciales para que se las repartan a los clientes, continúa con las acciones de prevención del contagio COVID 19 a las que hay que sumar las desinfecciones periódicas de las zonas más transitadas del municipio. De hecho esta semana, concretamente el próximo jueves, 14 de mayo, equipos del Servicio Territorial de Fomento acudirán al municipio para realizar actuaciones de limpieza e higienización.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar