Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO DE VIANA PUBLICA SU OFERTA CULTURAL Y DE OCIO PARA EL VERANO

EL AYUNTAMIENTO DE VIANA PUBLICA SU OFERTA CULTURAL Y DE OCIO PARA EL VERANO

Como en años anteriores, los más pequeños tienen una cita en el Pequeverano durante todo el mes de julio
Destaca la celebración del espectáculo ‘Rock Circus’ y una nueva edición del fin de semana tradicional organizado por ‘La Rotonda’

Juan J. Villalba Pinilla

Como complemento a la programación deportiva que se extiende desde esta misma semana hasta vísperas de las Fiestas de San Roque, el Ayuntamiento de Viana ha programado un conjunto de actividades de corte lúdico y cultural.

El calendario se pone en marcha el día 2 de julio, sábado, con la fiesta fin de temporada del C.F. Viana que tendrá lugar en el campo de fútbol al filo de la medianoche. Para esta ocasión se ha escogido una sesión mixta de discomóvil y karaoke con lo que todo aquel que lo desee podrá demostrar sus dotes interpretativas sobre el escenario.

Ese mismo día y el domingo 3, ambas jornadas desde las 20:30 horas, el Grupo de Teatro de Viana de Cega realizará dos representaciones de la obra Más o menos barroco, escrita y dirigida por José A. Cantalapiedra, en la Casa de Cultura.

Si el sábado 2 fue el C.F. Viana el que celebró su fiesta fin de temporada, siete días después, el 9 de julio, llegará el turno de la Asociación Cultural Taurina ‘El Polvorín’. A las tres de la tarde sus socios disfrutarán de una comida de hermandad que en esta ocasión será una alubiada, plato muy apropiado para la estación del año que nos toca vivir.  Por la tarde noche, a partir de las 21:00 horas, una vez hecha la digestión de tan ligera vianda, sacarán los carretones a trotar por la Plaza Mayor para disfrute de todos los niños y niñas del pueblo. La jornada se cerrará en el mismo lugar con el concierto de ‘Pasión Flamenca’ desde las 23:00 horas.

El sábado 16, los quintos del 1966 celebrarán su cincuenta aniversario con una serie de actos a lo largo de todo el día que finalizarán a las 23:30 horas con una sesión de discomovida en la Plaza Mayor.

El domingo 17, a las 20:30 horas, llega al Parque de la Resinera de Viana ‘Rock Circus’. Se trata de un taller de música donde se podrá tocar la batería, guitarras eléctricas, bajos e incluso se podrá coger un micrófono y marcarse una coplilla. Para que la espera en lo que te llega el turno no se haga pesada, la actividad estará animada por zancudos, payasos y una carpa con música infantil, pintacaras o globoflexia.

El viernes 22 de julio nuevamente el Parque de la Resinera será el centro de la programación cultural esta vez de la mano del antiguo arte de la cetrería. Desde las 20:00 horas se podrá visitar una exposición de aves y escuchar una interesante conferencia sobre el tema y desde las 20:30 horas se podrá disfrutar de una exhibición de vuelo de las rapaces.

El sábado 23, serán los quintos del 1956 los que celebrarán su sesenta aniversario con una serie de actos a lo largo de todo el día que finalizarán a las 23:30 horas con una sesión de discomovida en la Plaza Mayor.

Justo una semana después, el sábado 30 de julio, llega a Viana una de las citas más tradicionales de su verano cultural. Se trata del Festival de Danzas ‘La Rotonda’ que llega a su vigésimo sexta edición y en el que desde las 20:30 horas en el escenario de la Plaza Mayor participarán varios grupos de danza de diferentes lugares de la geografía nacional incluido ‘La Rotonda’ de Viana. La cita con el folclore y la tradición continuará al día siguiente con el mercado de oficios antiguos.

El fin de semana siguiente, el de víspera de las fiestas patronales, completará esta intensa programación cultural con el concierto de ‘Just Jazz’ el viernes 5 desde las 21:30 horas en la Plaza Mayor.

A todas estas actividades hay que añadir que desde el lunes 4 al viernes 29 los más pequeños podrán disfrutar de una nueva edición del ‘Pequeverano’. Además, los días 10 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre se anuncia un mercadillo solidario en el antiguo colegio ‘Rosario Pereda’ y del 25 de agosto al 8 de septiembre, la asociación ‘La Piña’ celebrará su quincena cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

VIANA DE CEGA PRESENTA UNA AMPLIA Y VARIADA OFERTA DEPORTIVA PARA EL PERIODO ESTIVAL

PROGRAMA

Profile

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar