Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Viana muestra su preocupación por la proliferación de macro botellones en la localidad

El Ayuntamiento de Viana muestra su preocupación por la proliferación de macro botellones en la localidad

/
  • Desde el consistorio han informado a las autoridades de la existencia de estas prácticas, algunas masivas, en el Núcleo Recreativo Peñalta
  • El alcalde, Alberto Collantes, llama a la responsabilidad para evitar estas conductas que “ponen en riesgo de contagio a todos los vecinos”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega, a través de un comunicado en redes sociales, a trasmitido a la población de la localidad ribereña su preocupación por la proliferación de botellones en distintos puntos del municipio y sobre todo en el Núcleo Recreativo Peñalta donde desde hace varios fines de semana se vienen celebrando auténticas fiestas juveniles.

En el texto del comunicado, firmando por el alcalde, Alberto J. Collantes, se hace una introducción al problema señalando los cada días más abundantes rebrotes que se están dando en la geografía provincial y que han llevado a confinar el Área de Salud de Íscar y a apercibir de ese hipotético confinamiento a otras zonas que aparecen en nivel amarillo o naranja por la gravedad de los rebrotes experimentados en los últimos días.

Collantes recuerda que al principio de la pandemia del COVID 19 se pensaba que el virus sólo afectaba a las personas de más edad “pero ya está comprobado que nadie, ni niños ni jóvenes, es inmune a él” y añade que en la práctica totalidad de los casos de Valladolid, el origen de estos rebrotes hay que buscarlos en actos sociales como reuniones familiares o de grupos de amigos.

Llegados a este punto, el comunicado explica que el Ayuntamiento de Viana no es ajeno a que incluso antes de que finalizara el estado de alarma diferentes zonas del pueblo eran punto de encuentro de jóvenes para la organización de botellones y de que en la actualidad el Núcleo Recreativo Peñalta se ha convertido en el epicentro de esos encuentros “que si bien en un principio eran sólo de vecinos de este pueblo, por mor de convocatorias a través de las redes sociales y grupos de Whats App se han ido masificando con la llegada de habitantes de otros puntos de nuestro entorno”.

Según las palabras del regidor vianero, esos encuentros van a más fin de semana tras fin de semana hasta el punto de convertirse en auténticas fiestas juveniles con música y djs incluidos. “De hecho, se nos ha informado que está convocada otra de  estas quedadas para próximas fechas en las que se prevé la llegada de más de 300 personas y parece que los reiterados avisos de que no se organice nada alternativo a las suspendidas fiestas patronales ha caído en saco roto como tantas otras cosas” añade Collantes.

Para el Ayuntamiento de Viana, al margen de las posibles multas que se pueden aplicar en supuestos como éstos a quienes participen en estas quedadas, lo verdaderamente importante es el riesgo en el que estos actos ponen a todos los que viven en Viana. “La irresponsabilidad de estos jóvenes (acompañada en muchas ocasiones por el pasotismo y la condescendencia de sus tutores) va a poner en jaque a todo un pueblo que ha sabido estar a la altura en los momentos más crudos de la pandemia. Su egoísmo nos abocará a ser portada (para mal) de medios de toda España cuando tengan que confinarnos por ser un nuevo foco de contagio y su egoísmo quizás haga, esperemos que no, que tengamos que decir adiós a vecinos de toda la vida antes de tiempo” señala, a modo de colofón, la filípica del consistorio vianero al tiempo que apela a la responsabilidad de todos para evitar males mayores. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar