Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El Ayuntamiento de Viana de Cega contratará diez desempleados a través de un Programa Mixto de Formación y Empleo

El Ayuntamiento de Viana de Cega contratará diez desempleados a través de un Programa Mixto de Formación y Empleo

/
  • El programa, denominado ‘Jardinería en Viana de Cega’, tendrá seis meses de duración, y combinará formación y realización de trabajos prácticos en zonas verdes de la localidad

 

  • Parque de la Resinera, uno de las zonas incluidas en el programa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo ha incluido al Ayuntamiento de Viana de Cega entre las Entidades Locales de la provincia de Valladolid seleccionadas para llevar a cabo el que será el primer Programa Mixto de Formación y Empleo que se desarrollará en la localidad.

El programa, denominado ‘Jardinería en Viana de Cega’, tendrá seis meses de duración, y combinará formación y realización de trabajos prácticos, con la jardinería como temática, permitiendo capacitar y certificar profesionalmente a 10 personas desempleadas, sin formación previa en la materia y preferiblemente residentes en el municipio. A su cargo estarán dos docentes que serán los encargados de brindarles la formación teórico – práctica. El Gobierno regional subvenciona al consistorio con 126.267 euros.

Las actuaciones irán destinadas al entorno del cementerio e isleta de acceso, al entorno de la calle Extramuros y la zona de aparcamiento de acceso a las piscinas de la urbanización Extramuros y al mantenimiento del parque de La Resinera.

Además, el consistorio se compromete a realizar labores de seguimiento de los alumnos una vez finalizada la acción formativa, con el fin de conocer su grado de integración laboral. Además, incluirá a los participantes que finalicen correctamente el programa en bolsas de empleo de esta especialidad. Asimismo, ha contactado con empresas para que den prioridad a los participantes en el programa de cara a futuras contrataciones.

El alcalde de Viana, Alberto J. Collantes, ha destacado la importancia que para el municipio tiene la puesta en marcha de este taller ya que “aunque las cifras de empleo son buenas, con una tasa de paro cercana a la de pleno empleo, siempre hay que aspirar lograr ese pleno empleo. En este sentido, con esta iniciativa garantizamos que diez personas más estén ocupadas durante los próximos 6 meses”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar