Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Ayuntamiento de Valladolid organizará más de ochenta actividades en septiembre como alternativa a las fiestas

El Ayuntamiento de Valladolid organizará más de ochenta actividades en septiembre como alternativa a las fiestas

/
  • Las actividades de ocio y cultura tendrán un presupuesto de 400.000 euros y se diversificarán en diversos espacios como la Feria de Valladolid, la Cúpula del Milenio, el Museo Patio Herreriano, el claustro del convento de los Agustinos Filipinos, etc.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

«Hubiéramos querido mantener todo el programa festivo que teníamos preparado porque eso significaría que la situación sanitaria hubiera mejorado notablemente, y porque de haberlo podido hacer así la economía de la ciudad, especialmente la hostelería, pero también otros muchos sectores, se hubieran beneficiado del ambiente festivo que hubiera reinado en la ciudad durante esos días.

Desgraciadamente, no siempre los deseos pueden con la cruda realidad, y la situación sanitaria nos exige la máxima prudencia y que antepongamos la salud de nuestros vecinos y de quienes nos visitan a cualquier otra consideración. Todos hemos de ser responsables en estos momentos y más aún debemos serlo los responsables de las administraciones públicas.

Teniendo en cuenta todo ello, anunciamos que las Ferias y Fiestas de Valladolid no van a celebrarse, o al menos no van a hacerlo del modo a como sería habitual en unas condiciones de normalidad».

Con esta declaración el alcalde, Óscar Puente, ha anunciado la decisión definitiva sobre las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y ha comunicado la programación alternativa para que la ciudadanía disfrute de espectáculos atractivos y gratuitos en las primeras semanas de septiembre.

El hecho de que no puedan celebrarse las fiestas no significa que se produzca un vacío durante el mes de septiembre. El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado más de 80 actividades que se desarrollarán no solo en el centro sino en distintas zonas de la ciudad.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha comunicado esta programación a los grupos municipales que integran el Grupo de Trabajo para la recuperación económica y social de la crisis del COVID-19. «Todos han comprendido que esta es la alternativa posible», según ha afirmado Ana Redondo. En consecuencia, ha expresado su agradecimiento a los representantes del PSOE, PP, Cs y VTLP. Aunque el límite era el 14 de agosto, el Ayuntamiento ha anticipado una semana esta comunicación a la opinión pública ante la evolución de la pandemia.

Así, y con todas las precauciones que han de observarse en la actual situación sanitaria como principal objetivo, se han programado diversas actuaciones repartidas por diversos escenarios que estarán convenientemente controlados para garantizar la seguridad sanitaria. La programación se concibe como una extensión del ciclo «A cielo abierto» que ha venido desarrollándose en la ciudad en las últimas semanas.

La programación propuesta se localizará principalmente en los siguientes espacios: Museo Patio Herreriano, Cúpula del Milenio, Patio de Feria de Valladolid, Claustro del Convento de Agustinos Filipinos, Patios de colegios distribuidos por los barrios de la ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar