Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO DE VALBUENA DE DUERO PROMUEVE EL ‘SUMMER FESTIVAL: RURAL NEW WORD’

EL AYUNTAMIENTO DE VALBUENA DE DUERO PROMUEVE EL ‘SUMMER FESTIVAL: RURAL NEW WORD’

Tendrá lugar durante los días 6 y 7 de agosto
Este evento dará pasa al inicio de las actividades propias de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que se desarrollarán en la localidad hasta el 17 de agosto

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero, en colaboración con la Diputación de Valladolid, los establecimientos hosteleros de la y Coca-Cola, promueve la primera semana de agosto el ‘Valbuena Summer Festival: Rural New Word 2016’. Se trata de la primera edición de un evento que se plantea con carácter piloto con el objetivo de promocionar Valbuena de Duero, en particular, y el medio rural, en general, como una realidad positiva, posible, viable y sostenible dentro de un mundo moderno y globalizado en el que nuestros pequeños municipios también tienen cabida.

El Valbuena Summer Festival: Rural New Word 2016 ofrece una perspectiva de cooperación y complementariedad entre el medio rural y el medio urbano, a la vez que incide en las potencialidades de desarrollo del territorio y alternativas de desarrollo personal residenciales, laborales y lúdicas existentes en este municipio. Desde este enfoque se pretende incidir en diversos ámbitos como son la agricultura, la hostelería, el medio ambiente, la cultura y el ocio, entre otros.

De esta forma, se plantea el siguiente programa de actividades:

Jornadas de cultivos alternativos

En el Ayuntamiento y dirigidas a todos los públicos y centradas en el cultivo del nogal, martes 2 a las 20:00 horas; cultivo del pistacho, jueves 4 a las 20:00 horas; y cultuvo de trufa, viernes 5 a las 20:00 horas.

Certamen gastronómico Valbuena chef

Se celebrará el sábado 6 y el domingo 7en los puestos que la Cafetería La Casona de Valbuena y Restaurante-Bar Paco dispondrán en la Isla de Valbuena. Se ofrecerán aperitivos delicatessen low cost, cócteles y combinados gourmet así como una gran oferta gastronómica para disfrutar en un entorno inigualable.

Sábado 6

16:00 a 20:00 Hinchables acuáticos en el río para niños y mayores.

20:00 Valburock 2016, con las actuaciones de Locomotores, Repuestox y Autodestruction

Domingo 7

17:30 Game Over Videojuegos para jóvenes y mayores.

19:00 Recital enopoético.

20:00 Concierto de Sal Gorda.

Este evento dará pasa al inicio de las actividades propias de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que se desarrollarán en la localidad hasta el 17 de agosto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar