Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE VALBUENA DE DUERO ORGANIZA LA IV MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER. ANILLO DEL DUERO, VALBUENA DE DUERO-SAN BERNARDO

EL AYUNTAMIENTO DE VALBUENA DE DUERO ORGANIZA LA IV MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER. ANILLO DEL DUERO, VALBUENA DE DUERO-SAN BERNARDO

A beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo de 2019
La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a financiar el proyecto que determine esta entidad

Presentación de la marcha en el día de ayer.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero, en colaboración con la Entidad Local Menor de San Bernardo, promueve la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer. Anillo del Duero. Valbuena de Duero-San Bernardo (Valladolid), a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo de 2019. La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a financiar el proyecto que determine esta entidad.

La ruta diseñada contempla la salida de la Plaza Mayor de Valbuena de Duero, desde donde se accederá a la carretera de las bodegas para tomar el camino del canal en dirección a Emina; una vez allí, se realizará una visita al Museo del Vino de Emina, tras lo cual se reanudará la marcha hasta la localidad de San Bernardo, efectuando una parada para comer y visitar el Monasterio de Santa María de Valbuena, pudiendo disfrutar los niños de los hinchables gratuitos habilitados a tal fin; tras la comida, se regresará a Valbuena de Duero por la Senda de Duero, contando con una parada de avituallamiento en La Isla de Valbuena y llegada en la Plaza Mayor de Valbuena de Duero con visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo y el espectáculo de familiar de divulgación científica “Héroes de la Ciencia”; finalizado este espectáculo, nuevamente, tendremos hinchables para los niños. El recorrido transcurre por unos 3 km. en la ida y unos 4 km. en la vuelta, respondiendo al siguiente programa de actividades:

En esta edición se consolida el de recorrido reformulado el año anterior, invirtiéndose el mismo respecto a las dos ediciones iniciales a fin de adaptarlo a las condiciones meteorológicas, así como el incremento de sorteos de diferentes productos donados por entidades locales, entre los que destacan premios como bonos para el Balneario ubicado en nuestro municipio, vino y artículos relacionados con el ámbito vitivinícola.

Por su parte, la principal novedad radica en la realización de un espectáculo familiar de divulgación científica, titulado “Héroes de la Ciencia”, financiado por la Diputación de Valladolid, organizado por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y ejecutado por la empresa Mad Science. Este espectáculo tendrá lugar a la llegada de Marcha a Valbuena de Duero.

Las inscripciones se podrán presentar en el Ayuntamiento de Valbuena de Duero, en la Entidad Local Menor de San Bernardo o en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid, en el horario de atención al público con que cuenta cada una de estas entidades, contemplándose varias opciones para particulares o entidades.

El plazo de inscripciones para particulares y para entidades concluye el jueves 16 de mayo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar