El Ayuntamiento de Tudela de Duero lanza un mensaje de tranquilidad para los vecinos tras los sucesos del día

  • El consistorio desmiente que el operativo guarde relación con alguna célula yihadista en la localidad
  • La operación sigue abierta, bajo secreto de sumario, y en ella no se han encontrado explosivos según la Subdelegación del Gobierno en Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Sobre las nueve de la mañana, fuentes vecinales de Tudela de Duero informaban a esta redacción de la presencia de efectivos de la Guardia Civil en la localidad, varios de ellos de paisano y con pasamontañas, desde horas antes.

Tiempo después se confirmaba que miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Benemérita habían intervenido aproximadamente  hasta las 13:00 horas registrando varios domicilios. Según publicaban varios medios de comunicación digitales, los agentes se habrían desplazados desde Madrid por orden de la Audiencia Nacional.

Esos mismos medios confirmaban con el alcalde de Tudela, Óscar Rodríguez, la presencia del GAR de la Benemérita, aunque apuntaba éste que desconocía la naturaleza de la operación ya que nadie había informado al Ayuntamiento.

Esta misma tarde, a través de un mensaje por redes sociales, el propio Ayuntamiento de Tudela ha emitido el siguiente comunicado desmintiendo algunas de las informaciones publicadas:

“Tras una mañana en la que todos hemos recibido informaciones confusas e inexactas relacionadas con un operativo puesto en marcha hoy en Tudela de Duero, por parte del cuerpo de seguridad de Grupo de Acción Rápida, me gustaría informaros de que:

  • Se trata de un operativo puesto en marcha hace meses a nivel nacional, sin relación directa con Tudela de Duero.
  • El operativo no guarda relación con ninguna célula yihadista en Tudela.
  • La integridad de nuestro pueblo y de sus vecinos está garantizada.

Dicho esto, todo lo que está en nuestras manos es dejar trabajar con tranquilidad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el caso de que el Ayuntamiento reciba alguna otra información sobre alguna otra cuestión de interés, relacionada con este asunto, los vecinos serán informados de forma inmediata y precisa.

Gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión. Sigamos disfrutando de la tranquilidad de nuestro municipio”.

Además, desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid se ha informado a esta redacción que la operación está abierta y hay secreto de sumario. Además desmienten que se hayan encontrado explosivos como se había señalado desde el principio.