El Ayuntamiento de Tordesillas sufragará las cenas navideñas entre los mayores en soledad

  • El consistorio lleva a cabo por quinto año consecutivo esta iniciativa donde los interesados podrán inscribirse del 13 al 22 de diciembre

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el objetivo de fomentar los valores solidarios que acompañan a la Navidad, y en vista de la problemática de la soledad existente entre algunas personas mayores, el Ayuntamiento de Tordesillas invitará estas fechas navideñas a cenar a los mayores que se encuentren solos. Para ello se repartirán menús navideños en Nochebuena, Día de Navidad, Nochevieja, Día del Año, noche de Reyes y Día de Reyes

Las cenas y comidas tendrán lugar en el comedor de la Residencia de Mayores Villa de Tordesillas, junto a los residentes que allí viven. También existe la posibilidad de llevar los menús a su domicilio, en este caso, la elaboración de la comida y cena navideña será realizada por los Chef de cocina de los restaurantes del municipio de Tordesillas.

Las personas interesadas deben inscribirse del 13 al 22 de diciembre en el teléfono 983 770 654 o en el email registro@tordesillas.net que hemos habilitado desde el Ayuntamiento de Tordesillas. “la soledad debe tener solución gracias a la colaboración de todos” ha recalcado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira.

Para la gestión de este servicio, estas personas mayores que reúnan las condiciones de la iniciativa y que constan en el registro de Servicios Sociales, podrán inscribirse del 13 al 22 de diciembre contactando con el Ayuntamiento a través del teléfono 983 790 654 o acercándose a notificarlo en el registro municipal. En ese momento se les informará de las condiciones y los horarios existentes.

De igual forma las personas que se inscriban deberán comunicar si tienen algún tratamiento médico o bien alguna dieta especial o intolerancia.

Así, en estas fechas tan entrañables, desde el Ayuntamiento “deseamos a todos nuestros mayores lo mejor para estas Fiestas Navideñas y un Año Nuevo repleto de felicidad y prosperidad, ofreciéndoles la oportunidad de cenar en compañía de otros vecinos del municipio y evitando la soledad en estos días tan familiares”.