El Ayuntamiento de Tordesillas climatizará y proporcionará agua a todos los colegios electorales para el 23J

  • Dada la previsión de altas temperaturas, se han invertido cerca de 3.000 euros en un servicio de refrigeración portátil y ventiladores

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Tordesillas climatizará y proporcionará agua a todos los colegios electorales el próximo domingo 23 de julio, de cara a la celebración de las elecciones generales. Todos los colegios electorales que abrirán sus puertas en el municipio contarán con sistemas de climatización, gracias a una medida con la que se pretende garantizar el buen funcionamiento de la jornada, así como el confort de los ciudadanos y de todos los miembros que estén presente en las mesas durante los comicios generales.

En este sentido, para hacer frente a esta jornada y dada la previsión de altas temperaturas propias del verano en el municipio, se ha invertido casi 3.000 euros en este servicio de refrigeración portátil y ventiladores, que estará en todos los colegios electorales habilitados en distintos puntos del municipio de Tordesillas, de manera que se pueda generar un espacio confortable para todas las personas que participan en la cita, bien sea conformando las mesas electorales, los trabajadores de la administración y, por supuesto los votantes. Y es que estas altas temperaturas suelen ser especialmente severas durante las horas centrales del día. Al mismo tiempo se proporcionará agua fría a todos los componentes de las mesas electorales durante toda la jornada.

El único espacio público donde no será necesario instalar este servicio para la jornada es el Centro de Ocio, cuyas instalaciones ya cuentan con un sistema de climatización propio y que también funcionará durante el horario de la jornada electoral. En concreto, en Tordesillas se habilitarán un total de cinco colegios electorales, en los que se instalarán 11 mesas para que la población con derecho a voto pueda ejercerlo, siendo un total de cerca 6.900 las personas que están llamadas a las urnas.

Además, y como en ocasiones anteriores, se habilitará un autobús que facilitará el desplazamiento de los residentes de la pedanía de Villavieja del Cerro para que puedan ejercer su derecho al voto en su colegio electoral situado en Tordesillas.

“El agua y la refrigeración portátil son las únicas medidas que hemos podido tomar como administración para combatir el calor en los colegios electorales y centros de votación el 23J, ya que no existe una normativa sobre el protocolo de actuación ante altas temperaturas en las jornadas electorales. Pese a la ilógica decisión de convocar elecciones en estas fechas, el Ayuntamiento de Tordesillas garantizará el bienestar de los vecinos en todo este proceso, incluso a costa de aumentar nuestro consumo energético”, ha asegurado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.