Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO DE RUEDA CONVOCA EL III CONCURSO DE CUENTOS Y RELATOS VILLA DE RUEDA

EL AYUNTAMIENTO DE RUEDA CONVOCA EL III CONCURSO DE CUENTOS Y RELATOS VILLA DE RUEDA

El objetivo principal de este concurso es fomentar la creatividad y la lectura aunque también se persigue afianzar valores
Desde 2015 la convocatoria está dirigida a todos los residentes de la provincia de Valladolid mayores de los 6 años

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Rueda convoca la tercera edición del Concurso de Cuentos y Relatos ‘Villa de Rueda’. En esta edición la temática será “La igualdad de género”.

El consistorio de la localidad comenzó este proyecto en el año 2014, con el objetivo de fomentar la creatividad y la lectura. En la primera edición la participación solo estaba abierta a los niños de la localidad de Rueda pero dado el éxito de la iniciativa y las peticiones de los colaboradores del concurso, el CEIP Nuestra Señora de la Asunción y el AMPA San Sebastián, se decidió ampliar el ámbito geográfico y la edad de participación. Ya en la edición 2015 la convocatoria se destinó a todos los residentes de la provincia de Valladolid mayores de los 6 años.

Además del objetivo principal, el fomento a la lectura, se persigue afianzar valores que se trasmiten y trabajan durante todo el año. En 2014, los protagonistas fueron “los abuelos”, y así se trasmitió la importancia del envejecimiento activo, el respeto y solidaridad entre generaciones. En 2015, el tema fue “la interculturalidad”, favoreciendo la integración, el respeto y la igualdad entre todas las culturas. En 2016, el tema elegido ha sido “la igualdad de género” queriendo ayudar a fortalecer la igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

Los trabajos tendrán una extensión comprendida entre 2 y 5 hojas por una cara. Se podrán entregar presencialmente o mediante correo postal, remitidos al Ayuntamiento de Rueda, Centro Cívico Cervantes o en el Colegio “Nuestra Señora de la Asunción”. Los trabajos se aceptarán hasta el día 25 de abril incluido.

Habrá 6 premios divididos en 6 categorías:

1º Categoría: Un ganador para los participantes comprendidos en edades entre 6 y 7 años cumplidos en el momento de participar.

2º Categoría: Un ganador para los participantes comprendidos en edades entre 8 y 10 años cumplidos en el momento de participar.

3º Categoría: Un ganador para los participantes comprendidos entre 11 y 12 años cumplidos en el momento de participar.

4º Categoría: Un ganador para los participantes comprendidos entre 13 y 18 años cumplidos en el momento de participar.

5º Categoría: Un ganador para los participantes comprendidos entre 19 y 30 años cumplidos en el momento de participar.

6º Categoría: Un ganador para los participantes de 31 años en adelante.

Pueden consultar las bases al completo en este enlace

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar