Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE RENEDO DE ESGUEVA CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON UN PLENO INFANTIL

EL AYUNTAMIENTO DE RENEDO DE ESGUEVA CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON UN PLENO INFANTIL

En el que las propuestas de los pequeños se hacen realidad
Este año, el alcalde infantil (elegido democráticamente por sus compañeros) será un alumno de sexto de primaria, quien recibirá el bastón de mando de manos del alcalde de Renedo, Luis Fernández

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Niño, y como anticipo al Día de la Constitución, va a celebrar el próximo lunes, 20 de noviembre, su Pleno Infantil (esta será la sexta edición) con los alumnos  del Colegio Maria Montessori de Renedo de Esgueva. Un acto organizado desde el consistorio, a través de la Concejalía de Educación.

Este año, el alcalde infantil (elegido democráticamente por sus compañeros en el colegio) será un alumno de sexto de primaria, quien recibirá el bastón de mando de manos del alcalde de Renedo, Luis Fernández.

Seguidamente, el alcalde infantil, acompañado por los concejales infantiles y la secretaria infantil, tomarán sus asientos, donde cada uno de los partidos (en este caso representado por colores) defenderá sus posiciones respecto a las propuestas llevadas al pleno. Estas propuestas son reales y atienden a las inquietudes que tienen los pequeños en referencia a su municipio.

De las propuestas llevadas por los niños,  todos los años ven la luz varias de ellas. Por ejemplo, gracias a las propuestas de los niños se instaló un aparcamiento de bicicletas en el colegio, se pusieron canchas de baloncesto en los anexos al polideportivo, se han colocaron espejos en alguno de los cruces del municipio, se han repuesto las porterías de la Urbanización Casasola o ampliado el alumbrado navideño. Todas estas propuestas se aprobaron por unanimidad en plenos infantiles anteriores.

Esta actividad se engloba dentro de las actividades que el Ayuntamiento realiza para fomentar los lazos con la comunidad educativa e involucrar a los pequeños del municipio en la política del municipio y vean de primera mano el funcionamiento de su Institución más cercana.

En esta ocasión, se ha aprovechado también la Celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, para concienciarles de cuáles son esos derechos, para ello una vez terminado el pleno infantil, se va a realizar una actividad en la que se pondrá en valor cada uno de los derechos de los niños y se les hará entrega de una pulsera cedida por Unicef para este acto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar