Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Pedrajas muestra su rechazo a las declaraciones consejera de Sanidad, Verónica Casado

El Ayuntamiento de Pedrajas muestra su rechazo a las declaraciones consejera de Sanidad, Verónica Casado

/
  • En las que habría afirmado que parte del alto número de contagios que se produce en la localidad es debido a reuniones sociales, no llevar mascarillas en los  establecimientos hosteleros, no cumplir con la distancia social en grupos…en resumen mal comportamiento de  los vecinos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, a través de una nota de prensa, ha mostrado su  “total desacuerdo” con la última intervención de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa celebrada hoy 13 de octubre, y en la que ha afirmado “que parte del alto número de contagios que se produce en nuestra localidad es debido a reuniones sociales, no llevar mascarillas en los  establecimientos hosteleros, no cumplir con la distancia social en grupos…en resumen mal comportamiento de  nuestros vecinos”.

Para el Ayuntamiento, la Consejera habla de la conducta de los pedrajeros “sin haberse dignado a acercarse” al municipio “para interesarse por la situación que estamos sufriendo o la que ya vivimos en el primer confinamiento  del mes de agosto. Ni siquiera se ha dignado a asistir a las reuniones del Centro de Coordinación Integrada (CECOPI)”.

“Si lo hubiera hecho –añade el comunicado del consistorio- al menos en las dos últimas, hubiera podido escuchar como el alcalde, Alfonso Romo Martín, informaba de que en la actualidad la mayoría de los contagios se están produciendo entre convivientes del mismo hogar y también hubiera podido atender las reclamaciones del alcalde para que se adopten determinadas medidas que, en su opinión, serían realmente efectivas para disminuir el número de contagios”.

Entre las medidas solicitadas desde Pedrajas están el incrementar el número de rastreadores, destinar más personal para la realización de test, incrementar el número de test, comunicar a los afectados los resultados de los test en un plazo máximo de 48 horas y proporcionar a los ayuntamientos la lista actualizada de los positivos para poder hacer un seguimiento más directo de las cuarentenas que deben realizar las personas afectadas.

Desde el Ayuntamiento se matiza que “sin ser expertos en Salud Pública, estamos convencidos de que con estas medidas se reducirían notablemente tanto el posible periodo de contagios como la cifra de positivos, lo que evitaría tener confinada perimetralmente a la población durante casi un mes”.

Según la nota emitida, en los cuatro últimos días el número de positivos ha disminuido mucho, con lo cual la ratio a la que se refiere la Consejera va a reducirse notablemente. “Por cierto, dicha ratio sólo es aplicable a poblaciones superiores a 100.000 habitantes y  Pedrajas de San Esteban tiene una población de 3.322 habitantes” añade.

Para el consistorio, con las declaraciones de hoy de la Consejera, “en lugar de sentirnos apoyados y ayudados, los vecinos de Pedrajas de San Esteban nos sentimos injustamente acusados, culpándosenos a los pedrajeros del fracaso de otros a la hora de gestionar esta situación”.

Desde el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban se exige que la Consejería de Sanidad busque medidas alternativas y eficaces para disminuir este brote, para cuya puesta en marcha se ofrece como siempre la colaboración del Ayuntamiento de Pedrajas y todos sus vecinos, “y no continuar con las medidas actuales que, además de demostrarse ineficaces, solamente están llevando a nuestra localidad a la muerte económica”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar