Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS DECLARA SU “MISA PASTORELA” BIEN DE INTERÉS MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS DECLARA SU “MISA PASTORELA” BIEN DE INTERÉS MUNICIPAL

El Consistorio ha iniciado los trámites para que sea declarada como Bien de interés turístico de Castilla y León
La misa pastorela se cantará a las 12.30h  los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero en la Iglesia Parroquial “San Esteban Protomártir” de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, declaró en Pleno el pasado 24 de noviembre, su tradicional “Misa Pastorela” como Bien de interés municipal.

Dicha “Misa Pastorela” se encuentra muy arraigada en la cultura de la localidad piñonera, siendo única en su género en nuestra comarca, además de ser un atractivo turístico para los visitantes de este municipio.

Esta misa pastorela es cantada por voces masculinas y en latín, y su antigüedad no se conoce ya que se fue difundiendo de padres a hijos de forma oral y hace casi un siglo un maestro se encargó de armonizarla y llevarla a escritura musical.

Del mismo modo, el Consistorio ha iniciado los trámites para que sea declarada como Bien de interés turístico de Castilla y León.

La misa pastorela se cantará a las 12.30h  los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero en la Iglesia Parroquial “San Esteban Protomártir” de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar