El ayuntamiento de Olmedo lamenta el fallecimiento de del pintor y escultor Félix Arranz Pinto

  • Olmedano de nacimiento y unido a su pueblo, de forma especial, por haber llevado a cabo la realización de las maquetas del Parque del Mudéjar
  • Fue distinguido con el nombramiento de “Caballero de Olmedo” por el Ayuntamiento de la Villa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de D. Félix Arranz Pinto, olmedano, miembro de la Unión Artística Vallisoletana, destacado escultor, pintor y hombre de la cultura de nuestra provincia. Fue distinguido con el nombramiento de “Caballero de Olmedo” por el Ayuntamiento de la Villa.

Félix Arranz mantenía una estrecha vinculación con Olmedo, puesto que fue el artista encargado de realizar las réplicas de los monumentos mudéjares que hoy se pueden contemplar y disfrutar en el Parque Temático de Olmedo. A sus 84 años, seguía encargándose del mantenimiento de las réplicas.

Desde el Ayuntamiento de Olmedo queremos mostrar nuestra tristeza y enviar, a familiares y amigos, nuestras condolencias y muestras de cariño en estos momentos difíciles.

Queremos mostrar, en nombre de todos los olmedanos, nuestro reconocimiento y admiración a la persona, al artista y a su obra que, sin duda alguna, sitúan a Félix Arranz Pinto en la historia de Olmedo con letras de oro.