El ayuntamiento de Olmedo aprueba su Plan Estratégico de Subvenciones 2020

  • Ciento cincuenta mil euros irán destinados a paliar los efectos económicos de la pandemia en autónomos y pymes de la localidad
  • También se aprobó la modificación de crédito para la rehabilitación de parte de la cubierta de la Casa Consistorial y la modificación del pliego de adjudicación de los festejos taurinos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ayuntamiento de Olmedo celebró ayer un pleno extraordinario en el que, entre otros acuerdos, se aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones para el municipio en el ejercicio 2020. Con una cuantía de 230.000 euros, más del 65% (150.000 euros) se destina a paliar los efectos económicos negativos, causados por la pandemia, en autónomos y pymes de la localidad que se hayan visto forzados al cierre obligatorio en virtud del RD 465/2020 de 17 de marzo o cuenten con la correspondiente resolución del reconocimiento extraordinario por cese de actividad, emitida por las mutuas profesionales, y en el que se acredite el cese de la actividad por un plazo mínimo de dos meses.

Se han solicitado los informes preceptivos a la Junta de Castilla y León, dado que se trata de competencias impropias de la administración local, sobre inexistencia de duplicidades y sostenibilidad financiera de las cuentas municipales que se esperan favorables por el buen estado de las cuentas públicas municipales. Estas ayudas, se suman a otras acciones en materia de tributos y otras colaboraciones destinadas a minimizar los daños económicos producidos por la pandemia. 

El resto de subvenciones se destinarán a cultura, bienestar social, educación, promoción económica, dinamización empresarial y empleo, deportes y turismo.

OTROS ACUERDOS

Otros acuerdos de interés adoptados por el pleno extraordinario fueron la modificación de crédito que permitirá la rehabilitación de parte de la cubierta de la Casa Consistorial y la modificación del pliego de adjudicación de los festejos taurinos, incluyendo como causa de fuerza mayor de posible suspensión, la situación del covid-19, evitando así el pago de indemnizaciones.