Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Olmedo anuncia 6 positivos por COVID 19 en la villa

El Ayuntamiento de Olmedo anuncia 6 positivos por COVID 19 en la villa

/
  • Desde el Ayuntamiento de la Villa del Caballero se insiste en que de nada servirán las medidas de prevención, como el cierre de parques y juegos infantiles, si no se cumplen estrictamente las recomendaciones y ‘normas ‘ de la autoridad sanitaria

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Olmedo ha anunciado, a través de un bando firmado por su alcalde, Alfonso Centeno, la existencia de 6 positivos por COVID 19 en el municipio.

En el bando, el alcalde señala que si bien desde hace meses “todos juntos luchamos contra el COVID 19, y se han suma esfuerzos para cuidarnos y mantenernos lo más alejados posible del virus que está condicionando nuestras vidas, llevando a cabo sacrificios necesarios para preservar nuestra salud y encontrar la mayor normalidad,  aun así, en el día de ayer contamos en nuestro municipio con 6 nuevos contagios”.

Centeno incide en que como comunidad “hemos tenido un comportamiento ejemplar, pero no debemos bajar la guardia. Entre todos tenemos que evitar actuaciones irresponsables que ponen en peligro la salud de todo un pueblo. Nunca antes el comportamiento individual había afectado tanto al conjunto de la sociedad por eso, de tu conducta depende la salud de todos, especialmente la de nuestros mayores”.

Afirma también el regidor que de nada servirán las medidas de prevención, como el cierre de parques y juegos infantiles, si no se cumplen estrictamente las recomendaciones y ‘normas ‘ de la autoridad sanitaria. “El virus sigue entre nosotros y no debemos olvidarlo. Mantengamos la firmeza, el civismo y la responsabilidad social”.

Desde el consistorio se recuerda a todos la importancia del uso de la mascarilla, de la distancia social y de la higiene permanente de manos. “Es vital que, ante la más mínima sospecha de contagio o síntoma nos quedemos en casa y sigamos los protocolos sanitarios. Tengamos presente la recomendación de que nuestros encuentros sociales no se produzcan fuera del grupo de convivencia estable y que éstos no superen las 1O personas”.

Por ello se hace un llamamiento de prudencia y responsabilidad a los jóvenes de la villa recordando la prohibición de la apertura de las peñas y la obligatoriedad del uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia social en todo momento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar