Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Nava del Rey retira un nido de cigüeña de casi una tonelada de la iglesia de los Santos Juanes

El Ayuntamiento de Nava del Rey retira un nido de cigüeña de casi una tonelada de la iglesia de los Santos Juanes

En la mañana de ayer se retiraron dos nidos de la Torre de la Iglesia de Los Santos Juanes de Nava del Rey. La permanencia del nido en lo alto de la estructura estaba poniendo en peligro para los vecinos de Nava del Rey y para la iglesia de Los Santos Juanes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según ha informado el alcalde de la localidad a esta redacción a través de un comunicado, Guzmán Gómez, los nidos no estaban habitados ni contenían huevos, pese a su gran peso y tamaño, uno de ellos, superaba los 750kg, haciendo un gran daño a la estructura y piedra de dicha torre.

Para la tarea de supresión del nido se utilizó una grúa que alcanzaba los 80 metros, estando en el punto más alto de la Torre a 70 metros. Además de la retirada del nido, se aprovechó la ocasión para realizar una valoración del estado de la torre de cuyo examen se pudieron comprobar todos los desperfectos causados por el paso del Tiempo.
Con esta actuación se continúa con la mejora de la Iglesia de los Santos Juanes, siendo ya inminente el inicio del retejo de toda la estructura de la Iglesia, así como el inicio de la rehabilitación integral del valioso Órgano Barroco que está en su interior.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar