Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El Ayuntamiento de Medina pone en marcha un directorio empresarial Online en Castilla y León

El Ayuntamiento de Medina pone en marcha un directorio empresarial Online en Castilla y León

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado en rueda de prensa el directorio empresarial online, pionero en Castilla y León, con el fin de incrementar la presencia digital de las empresas y emprendedores medinenses.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A través del directorio se podrán localizar los sectores empresariales más demandados  o masificados, así como, insertar los datos de las nuevas empresas que se vayan creando en la villa. Una herramienta de trabajo para empresarios, clientes y emprendedores. Permite realizar búsquedas cruzadas por diferentes criterios, elaborar listados o generar mapas de localización, y todo ello con el fin de dar visibilidad digital al tejido productivo local y comprender mejor sus pautas de localización, el perfil de sus actividades y determinar el nivel de penetración de las nuevas tecnologías.

Esta actuación ha sido impulsada de forma conjunta por las áreas de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de medina del Campo, con la colaboración de una acción formativa novedosa en Castilla y león por la que se ha formado a un grupo de personas desempleadas y a partir de ahí se ha generado un Directorio con el que conocer las empresas locales y su nivel de desarrollo digital.

Para el desarrollo de esta iniciativa se ha trabajado con datos del Impuesto de Actividades Económicas -IAE- y Catastro, que han servido para que la empresa Cylstat elabore unos cuadernos de campo con los que los alumnos del curso formación en nuevas tecnologías validen y complementen la información inicialmente disponible. Además, formadores de Inicia Marketing, han utilizado esos datos para generar dinámicas de formación y experimentar con proyectos de emprendimiento.

El Directorio permite realizar búsquedas cruzadas por diferentes criterios, elaborar listados o generar mapas de localización, y todo ello con el fin de dar visibilidad digital al tejido productivo local y comprender mejor sus pautas de localización, el perfil de sus actividades y determinar el nivel de penetración de las nuevas tecnologías.

De esta forma el Ayuntamiento de Medina del Campo se ha dotado de una herramienta que permite estimular la actividad económica local, su mayor visibilidad digital, desarrollar el comercio electrónico, extender su ámbito de ventas y ofrecer más servicios a sus clientes. Así como, una herramienta que ayude también a personas en paro, no solo a encontrar trabajo sino también a convertirse en emprendedores. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar