Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Medina del Campo y Acciona presentan la nueva flota de recogida de basuras

El Ayuntamiento de Medina del Campo y Acciona presentan la nueva flota de recogida de basuras

/
  • La flota se compone de varios vehículos híbridos y la introducción de 292 nuevos contenedores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Medina del Campo presentaba la nueva flota de vehículos de recogida junto a la empresa adjudicataria del contrato de recogida de residuos, Acciona.

Junto a la inversión de la nueva flota de vehículos se han incorporado también 292 nuevos contenedores.

El contrato de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria entró en vigor el 1 diciembre 2019 para una duración de 8 años y un valor de 1.169.604,96 euros al año.

Debido al COVID, la llegada de toda la flota de vehículos, que debían estar durante los primeros meses de 2020, se ha visto retrasada y ya podemos presentar esta extensa flota de vehículos que está dando servicio en nuestra villa. Con la incorporación de los vehículos que a continuación detallamos se ha querido mejorar la limpieza de la Villa.

La nueva flota se compone de Recolector de carga lateral de 25 m3, dos vehículos ligeros eléctricos, un camión brigada 3,5 toneladas, dos barredoras, una baldeadora de aceras, una furgoneta de inspección, un recolector de carga trasera de 18 m3, un furgón hidrolimpiador de agua caliente y un camión gancho.

En palabras del concejal delegado de Mantenimiento e Infraestructuras, David Alonso, invita a todos los ciudadanos a comprobar que la ciudad cada vez está más limpia.

Por su parte, el Alcalde, Guzmán Gómez Alonso, agradece la labor de los trabajadores y el compromiso del Ayuntamiento por mantener las calles limpias, por otra parte, recalca que será muy importante el comportamiento cívico de la ciudadanía y que fruto del trabajo y la constancia en próximos meses veremos instaladas papeleras nuevas por toda la Villa.

Oscar Villego, responsable del contrato y delegado de zona,  cerraba la rueda de prensa resaltando que desde Acciona quieren destacar la  importante labor de la economía circular por la que apuesta Acciona así como la importancia de la sostenibilidad y medioambiente y Medina del Campo es un nicho muy bueno por lo que ha sido primordial para la empresa incorporar vehículos sostenibles mejorando la calidad del servicio para los ciudadanos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar