Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Medina del Campo representado en la Gala de Inauguración del V Centenario de Antonio de Nebrija

El Ayuntamiento de Medina del Campo representado en la Gala de Inauguración del V Centenario de Antonio de Nebrija

/
  • Con la presencia del alcalde, Guzmán Gómez Alonso, y la concejal de Turismo, Nadia González
  • La Gala tuvo lugar en el Teatro Real y fue presidida por Sus Majestades

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Centenario de Antonio de Nebrija ha sido considerado como un “Acontecimiento de excepcional interés público” en los Presupuestos Generales del Estado de 2021. También el Congreso de los Diputados, con el consenso unánime de todos los grupos, aprobó una Proposición No de Ley para impulsar las celebraciones del V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática española.

Este acuerdo generalizado se ha materializado en la creación de la Comisión Interadministrativa del V Centenario de Antonio de Nebrija, que, bajo la presidencia de la Fundación Antonio de Nebrija, está encargada de la organización de todo tipo de actividades para dar a conocer el brillante legado del gran humanista sevillano.

La Gala de Inauguración en el Teatro Real ha sido el primer gran acto de un año lleno de propuestas para todos los públicos, con los que se pretende dar a descubrir una figura adelantada a su época en múltiples campos del saber. El Ayuntamiento de Medina del Campo estuvo representado con la presencia del alcalde, Guzmán Gómez Alonso, y la concejal de Turismo, Nadia González.

La Gala fue presentada por la presentadora de TVE, Elena S. Sánchez, e iba entrelazando distintos audiovisuales de la vida y obra de Antonio de Nebrija junto a artistas y personalidades que pusieron en valor dicho legado.

Comenzó con la actuación de Dorantes que ha compuesto la melodía del año de Nebrija, seguido por José Muñiz quien dedicó unas palabras al humanista como Presidente de la Comisión Interadministrativa del V Centenario y rector de la Universidad Nebrija.

Con artistas variados y para todos los gustos, el cantante de rap y hip hop, Haze también puso su grano de arena a esta Gala dando paso así a Darío Villanueva, Presidente del Patronato de la Universidad Nebrija y Miembro de la RAE quien puso en valor la importancia de la primera gramática escrita y cómo Nebrija consiguió poner también en valor lenguas América Latina evitando así que se perdiesen distintos dialectos hoy en día. De la mano de Eliseo Parra, músico, divulgador y renovador de la música tradicional española se incluía en esta Gala canciones del romancero español.

Rozalen, cantante y premio Nacional de las Músicas Actuales 2021 cerraba el ciclo de música para terminar con Miquel Iceta i Llorens, Ministro de Cultura y Deporte quien puso en valor el año cultural.

Poniendo broche de oro a esta Gala, Su Majestad el Rey dedicó unas palabras a las personas que día a día luchan contra la COVID 19 y puso en valor todo el legado conocido de Antonio de Nebrija, sin duda una persona poliédrica y adelantada a su época en múltiples campos del saber.

Una Gala llena sin duda de emotividad ya que comenzó con un minuto de silencio por los marineros del Villa Pitanxo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar