Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Ayuntamiento de Medina del Campo recibe una adenda de 15.000 € de la Junta de Castilla y León para alimentación infantil

El Ayuntamiento de Medina del Campo recibe una adenda de 15.000 € de la Junta de Castilla y León para alimentación infantil

/
  • Los vales se destinarán a los escolares beneficiarios de una beca o ayuda de comedor y las familias de Medina del Campo podrán adquirir a cambio, bienes de primera necesidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el objetivo de hacer frente a las necesidades de carácter social que pueden surgir como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Medina del Campo recibe una adenda de la Junta de Castilla y León, por importe de 15.000 euros, destinada a la alimentación infantil.

La pasada semana se aprobó, tras la celebración del Consejo de Ministros del 24 de marzo de 2020, la creación de una línea de financiación a las comunidades autónomas, destinada a cubrir el derecho básico de alimentación de los niños y niñas beneficiarios de una beca o ayuda de comedor, que se encuentren afectados por el cierre de centros educativos y nuestra comunidad autónoma ha recibido por este concepto 1.768.250 euros.

Las familias de Medina del Campo, beneficiarias de becas por este concepto, recibirán un vale de alimentación familiar que podrá canjear “en una sola compra”, por productos de primera necesidad, en el establecimiento FROIZ, con domicilio en la Ronda de las Flores.

Entre otros, se podrán adquirir productos de limpieza de hogar, productos básicos de aseo personal, lácteos, fruta de temporada, conservas, así como otros productos de primera necesidad como legumbres, carnes, pan o aceite.

Asimismo, desde la Gerencia de Servicios Sociales informan de posibles actuaciones de fraude sobre becas de comedor. Desde el 012 han detectado que varias familias beneficiarias de esta ayuda, están recibiendo llamadas de teléfono desde número oculto que nada tienen que ver con los Servicios Sociales de la Junta. En la llamada, el defraudador se identifica como SERUNION (adjudicataria del servicio de comedor social en varios centros de distintas localidades) solicitando el número de la cuenta corriente con la excusa de que les ingresarán el dinero de la beca. Desde el 012 se aconseja no facilitar en ningún caso el número de cuenta corriente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar