Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Ayuntamiento de Medina del Campo recibe a los deportistas Miguel Noval y Begoña Martín

El Ayuntamiento de Medina del Campo recibe a los deportistas Miguel Noval y Begoña Martín

/
  • Tras los éxitos cosechados en el 1ª European Open University Classic que tuvo lugar en la localidad francesa de Mérignac
  • Ambos deportistas representaban en la competición a nuestro país y a la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, Juan Antonio Pisador Gordaliza recibe a los deportistas medinenses Miguel Noval y Begoña Martín tras los éxitos cosechados en el 1ª European Open University Classic que tuvo lugar en la localidad francesa de Mérignac.

Ambos deportistas representaban en la competición a nuestro país y a la Universidad Europea Miguel de Cervantes. De Francia, ambos regresaron consiguiendo por parte de Miguel, bronce en sentadilla con 210kg, oro en banca con 140kg y la medalla de plata en peso muerto con 235kg. Unos resultados que le auparon en el pódium granjeándose la medalla de plata con un total de 585kg.

En el caso de Begoña Martín, la medinense logró bronce en sentadilla, con 135kg, y bronce en el total con 352,5 kg.

Al margen de esta prueba, Begoña ha logrado en su trayectoria, batir el récord como junior en el campeonato de España y en 2018 batió tres récords de España en sentadilla, peso muerto y total.

Reconoce la deportista que la repercusión y los adeptos a este deporte están en auge y concretamente en el europeo “había inscritas más chicas que chicos”.

Un auge, que en palabras de Begoña “se debe a que antes las chicas estaban más cohibidas a la hora de levantar peso. Pensaban que no iban a conseguir llegar a nada y temían el desarrollo físico, por suerte, poco a poco nos hemos empezado a dar cuenta de que no es así”.

Ambos se preparan en estos momentos para su próximo reto que tendrá lugar en el mes de julio, en el Campeonato Mundial Universitario que se celebrará en Dubai, en el que se medirán con los mejores del mundo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar