Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha junto al Consejo de Participación recogida de alimentos y material sanitario para enviar a Ucrania

El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha junto al Consejo de Participación recogida de alimentos y material sanitario para enviar a Ucrania

/
  • La recogida empezará este mismo lunes por la tarde en el Patio del Pozo de 17:00 a 19:00 horas

Plaza Mayor de Medina. (Foto Ayuntamiento de Medina del Campo)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La ciudadanía de la Villa de Medina del Campo está llamada a que todos los que quieran donar alimentos no perecederos, pilas, linternas o material sanitario como gasas, apósitos y  vendas se podrá entregar desde este mismo lunes a partir de las 17h y hasta las 19h en el patio del Pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo.

El resto de días el horario será de 11 a 13h y de 17 a 19h en el Patio del Pozo de la casa Consistorial.

En relación a los materiales que se pueden donar, se hace hincapié en no donar ropa sino material de camuflaje o ropa de cama como edredones y sacos de dormir.

El Ayuntamiento de Medina se encargará de llevar todo el material donado por los medinenses a la Iglesia Ortodoxa de Valladolid desde donde se centralizará los envíos a Ucrania.

En conjunto con la Junta de Castilla y León, el Alcalde, Guzmán Gómez ha ofrecido el Albergue Juvenil y la Casa del Médico de Rodilana para que las familias desplazadas puedan tener una segunda oportunidad a más de 120 familias.

Así mismo, la propia concejal de Servicios Sociales, Nadia González, está en contacto con distintas ONG y tiene preparada un listado de familias dispuestas a ser familia de acogida de niños Ucranianos que podrían llegar al municipio en las próximas semanas.

El objetivo es aliviar la presión sobre los sistemas nacionales de asilo y permitir que las personas desplazadas disfruten de derechos armonizados en toda la UE. Entre esos derechos se incluyen la residencia, el acceso al mercado laboral y la vivienda, la asistencia médica y el acceso de menores a la educación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar