Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO ORGANIZA UN NUEVO CURSO DE DISPENSACIÓN RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

EL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO ORGANIZA UN NUEVO CURSO DE DISPENSACIÓN RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

Lo hace en coordinación  con la Asociación Gremial de Hosteleros
Va dirigido a los profesionales del comercio, la hostelería y del sector del ocio y el entretenimiento que dispensen bebidas alcohólicas así como a personas interesadas en el tema

Pueblosycomarcas.com

La Concejalía de Juventud, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Medina del Campo, dentro del III Plan Municipal de Drogodependencias, va a llevar a cabo una nueva edición del curso “Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas”, enmarcado dentro del programa de reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas.

Para el consistorio que preside la socialista Teresa López, la dispensación responsable de alcohol se considera un elemento clave y central para la reducción de riesgos y daños. Por Dispensación Responsable se entiende la política adoptada por un local a fin de disminuir el riesgo de problemas relacionados con el consumo de alcohol de sus clientes. Esta política incluye la adopción de normas de la casa y estrategias para la disuasión de consumos problemáticos e intervención en situaciones de conflicto.

En esta línea se quiere trabajar en torno a tres componentes básicos: actitudes de responsabilidad del establecimiento y prevención de problemas relacionados con el consumo de alcohol, conocimientos relacionados con el alcohol y habilidades para reconocer intoxicaciones, para rehusar servir y para evitar conflictos.

Por ello, el Ayuntamiento de Medina del Campo, junto con la Asociación Gremial de Hosteleros del municipio, convoca un curso el día 27 de julio. Este curso va dirigido a los profesionales del comercio, la hostelería y del sector del ocio y el entretenimiento que dispensen bebidas alcohólicas así como a personas interesadas en el tema. El curso pondrá en práctica habilidades para evitar la venta de bebidas alcohólicas a clientes embriagados, minimizar la conducción y otras conductas de riesgo bajo los efectos del alcohol y evitar los daños relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente los agudos (violencia, accidentes, coma etílico, etc.).

Desde el Ayuntamiento se informa que aquellos establecimientos de hostelería que quieran participar en la Cantina de Vinos de la Semana Renacentista, en la Feria de Calle y en la Feria de Noche durante las Ferias y Fiestas de San Antolín 2016, tendrán como requisito obligatorio acreditar su participación en algún curso de Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas o similares, durante los últimos 3 años. Aquellos establecimientos que pertenecen al Programa Servicios Responsable están exentos de esta obligación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar