Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza un festival taurino a favor del asilo de San José

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza un festival taurino a favor del asilo de San José

  • Tendrá lugar el 18 de abril en la Plaza de Toros de la Villa y en el evento reaparecerá el Niño de la Capea después de 10 años así como con Julián López “El Juli”, Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, José Garrido y el medinense Borja Serrano

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo celebrará el próximo 18 de abril de 2020, en el Coso del Arrabal, un festival taurino benéfico a favor del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Tras el enorme vacío que deja en la sociedad medinense el fallecimiento de la Madre Pilar, ocho toreros y las asociaciones locales vinculadas al mundo del toro y del caballo se vuelcan con el recuerdo a su memoria de forma totalmente altruista. Tanto las figuras del toreo, asociaciones, así como el personal y los propios astados se darán cita en Medina del Campo y su participación no supondrá coste alguno.

El primero en pisar el albero del coso medinense será Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, seguidamente Domingo López Chaves, a continuación, Julián López “El Juli”, Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, José Garrido y cerrará el medinense Borja Serrano.

Los novillos han sido donados para la ocasión desde diferentes ganaderías y correrán a cargo de “El Capea”, “San Pelayo”, “Domingo e Ignacio López Chaves”, “El Freixo”, “Garcigrande” y “Voltalegre”.

Los fondos recaudados serán donados íntegramente al asilo de San José para que el legado de la Madre Pilar y la labor que vienen realizando desde sus inicios, a favor de las personas mayores, continúe y reciba el reconocimiento que merece.

El evento se presentará públicamente y servirá para homenajear la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El acto contará con la presencia de distintas personalidades del mundo del toro y en palabras del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, “se convertirá en un gran reconocimiento de todos los medinenses a la excelente labor que viene realizando el asilo de San José, ya que para la ocasión, contaremos con la colaboración de empresas de la villa y de los propios toreros. Desde que conocieron la causa, se han volcado con ilusión y entre todos, daremos lo mejor de nosotros mismos a favor de una acción tan generosa y de enorme repercusión entre nuestros mayores”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar