Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza el curso de monitor de tiempo libre en Semana Santa

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza el curso de monitor de tiempo libre en Semana Santa

/
  • Esta formación resulta de enorme interés por su demanda en el sector educativo, atención a menores,  ocio y tiempo libre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Juventud de Medina del Campo organiza el curso de Monitor de Tiempo Libre en modalidad mixta presencial y virtual.

El curso se realizará según la nueva normativa de formación de la Junta de Castilla y León aprobada en noviembre de 2021. El curso pasa a tener 310 horas, de las que 150 h pertenecen a la fase teórica y 160 h a la fase práctica.

Las clases presenciales se impartirán durante las vacaciones de Semana Santa los días 7, 8, 11,12 y 13 de abril en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

Las clases que se imparten en directo por ZOOM comenzarán el día 25 de marzo hasta el 7 de mayo los viernes de 17 a 21 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas. (Consultar calendario en www.juventudmedina.es)

Una vez realizadas las clases presenciales y entregadas las tareas de la formación a distancia se les evaluará y aquellos que superen la fase teórica podrán solicitar la fase práctica que podrán realizar en actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil como son los campamentos de verano.

Como requisito para matricularse los y las jóvenes tienen que tener la titulación Educación Secundaria Obligatoria y no es necesario tener cumplidos los 18 años.

El precio de la matricula es de 96 € por el curso completo incluida la gestión de las prácticas.

Ya puedes inscribirte, el curso dispone de treinta plazas que se asignarán por orden de inscripción en la web www.juventudmedina.es.

El  título de monitor de tiempo libre es imprescindible en el trabajo en infancia y juventud, tanto desde la perspectiva del voluntariado, como profesional, ya que permite trabajar en educación no formal, en actividades  de ocio y tiempo libre,  campamentos  tanto en organismos públicos, como en empresas privadas y en entidades sin ánimo de lucro.

Más información en el Centro de Información Juvenil C/ San Martín, nº 24 de lunes a viernes de 9-14 horas y 16.30 a 19.30 horas con CITA PREVIA y correo electrónico: infojoven@ayto-medinadelcampo.es.

Para agilizar la atención de los jóvenes, el Centro de Información Juvenil dispone de servicio de WhatsApp 667 67 97 17.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar