Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Medina del Campo mejora el alumbrado público exterior de la Villa

El Ayuntamiento de Medina del Campo mejora el alumbrado público exterior de la Villa

/
  • Con la sustitución de la práctica totalidad de las luminarias se mejora la eficiencia energética y la calidad lumínica

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo prosigue trabajando en la mejora de la eficiencia energética de los servicios, infraestructuras y equipamiento públicos renovando los equipos de alumbrado en diferentes zonas del municipio por luminarias Led.

Así, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, junto al concejal de Urbanismo, Borja del Barrio Casado han recepcionado las últimas actuaciones llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, Eiffage Energía, en materia de eficiencia energética. Concretamente se ha actuado en 3.734 luminarias del municipio que supone una inversión de 1.653.004,30€.

Con esta actuación se alcanza un importante ahorro de costes de facturación y funcionamiento. La instalación de estas nuevas luminarias supone un ahorro aproximado del 50% en la factura eléctrica anual del consistorio, y en kW implica un ahorro de 2 millones de kW/año.

En este sentido, destaca el Concejal de Urbanismo, “se pretende modernizar el alumbrado público de la localidad, fomentar el ahorro energético y mejorar los niveles de la iluminación existente”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar