Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Medina del Campo inicia el asfaltado en la Calle Senador Ortiz de Pinedo, Santos Vitoria y calle Murga

El Ayuntamiento de Medina del Campo inicia el asfaltado en la Calle Senador Ortiz de Pinedo, Santos Vitoria y calle Murga

/
  • Se está ejecutando en las calles de la Villa un reasfaltado a base de una mezcla bituminosa en caliente con un betún modificado, que a diferencia de los ejecutados en años anteriores, aumenta la resistencia y la durabilidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina del Campo inicia esta semana las actuaciones en la Calle Senador Ortiz de Pinedo, en las calles Santos Vitoria y Murga de Rodilana que comprenden el asfaltado de la vía y el pintado de las calles.

El proyecto se licitó por un presupuesto base de 42.481,29 € (IVA incluido) y finamente ha sido adjudicado a la empresa Tecnología de Firmes S.A., con un presupuesto de adjudicación de 28.386,04 €. El plazo de ejecución es de seis semanas.

Esta obra es un eslabón más dentro del Plan de Asfaltado previsto desde la Concejalía de Urbanismo. En estas vías, se procederá a un barrido y limpieza del vial, para posteriormente aplicar la imprimación, así como la extensión de la capa de rodadura nueva.

Cabe destacar que se está ejecutando en las calles de la Villa un reasfaltado a base de una mezcla bituminosa en caliente con un betún modificado, que a diferencia de los ejecutados en años anteriores, aumenta la resistencia y la durabilidad y mejora las condiciones acústicas que implica la circulación cotidiana de los vehículos.

Previamente habrán de modificarse las cotas de arquetas e imbornales  de todas las instalaciones que se encuentren en el vial y como consiguiente, a partir del próximo lunes se prohibirá el aparcamiento en la zona y se restringirá la circulación del tráfico, en función de los trabajos que se realicen.

Esta actuación incluye además el proyecto todas aquellas actividades destinadas a solventar problemas detectados, ya sean en materia de seguridad vial como de drenaje de la plataforma o movilidad peatonal.

Finalmente, las vías serán señalizadas mediante marcas viales, en los casos que así se requiera según el Servicio de Tráfico y la Policía Local.

Las tapas de arquetas e imbornales se elevarán hasta la cota de acabado y se rematarán de tal forma que  se permita su registro.

CALLE SENADOR ORTIZ DE PINEDO

Concretamente en la Calle Senador Ortiz de Pinedo se ejecutará un paso de peatones elevado de  reducción de velocidad, mediante la colocación de un badén, con el fin de evitar  el exceso de velocidad y aumentar la seguridad que quienes  transitan por esta calle.

Entre otras cuestiones, se fresará la totalidad de la calle para no aumentar la cota de acabado evitando así generar  problemas de entrada de agua en  las viviendas.

En el  aparcamiento existente en esta calle, se instalarán dos sumideros conectados al colector de saneamiento general para corregir un problema de acumulación de agua que se genera con frecuencia en los días de lluvia.

Con estas actuaciones el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina del Campo pretende disponer la calzada de materiales de mayor calidad, capaces de amortiguar los ruidos del tráfico, que sean resistentes, así como mejorar los acabados y contribuir en la seguridad vial del municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar