Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO DESARROLLARÁ EL PROGRAMA ‘MEDINA ACOGE’

EL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO DESARROLLARÁ EL PROGRAMA ‘MEDINA ACOGE’

Se van a realizar tres Jornadas formativas dirigidas a técnicos y agentes sociales, con el objetivo de establecer espacios de encuentro y sensibilización que promuevan una mejor comprensión de los procesos y fenómenos migratorios

Pueblosycomarcas.com

Desde el Centro Integral de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Medina del Campo, se han programado una serie de actividades en colaboración con la entidad Procomar Valladolid Acoge, durante la semana del 10 al 14 de Octubre, bajo el título: “Medina Acoge”. Todas las actividades están cofinanciadas entre la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Se van a realizar tres Jornadas formativas dirigidas a técnicos y agentes sociales, con el objetivo de establecer espacios de encuentro y sensibilización que promuevan una mejor comprensión de los procesos y fenómenos migratorios, que destaquen sus aportaciones y combatan prejuicios, estereotipos de racismo y xenofobia.

Las jornadas formativas son:

Stop Rumores(10/10/2016): Dirigida a Asociaciones de Vecinos y de Mujeres. Su objetivo es trabajar con la ciudadanía activa los estereotipos negativos existentes sobre la población inmigrante.

Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación(13/10/2016): Dirigida a Técnicos que desarrollan su labor profesional en servicios de atención a población inmigrante en los ámbitos social, jurídico, sanitario, etc. Su objetivo es aumentar la información en materia de igualdad de trato y discriminación, a través del conocimiento de la normativa europea y nacional sobre derechos y obligaciones, así como de los diferentes conceptos empleados en estos instrumentos.

Intervención social y Jurídica con población inmigrante(14/10/2016): Dirigida a Técnicos del CEAS, Cáritas y Cruz Roja con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los derechos y obligaciones de los extranjeros en España, los procedimientos de regularización, así como la intervención integral con este colectivo.

Cada una de las jornadas consta de cinco horas de formación, que tendrán lugar en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica en horario de 9:00 a 14:00 horas, los días señalados anteriormente. 

El Centro Integral de Atención al Inmigrante es un nuevo recurso municipal especializado que se puso en marcha en el mes de mayo del presente año, complementario de la red de Servicios Sociales de Medina del Campo y Comarca y referente en la atención integral de la población inmigrante. Responde a la necesidad de prevenir situaciones de exclusión social; fomentar acciones formativas ocupacionales y de reciclaje; aumentar las competencias sociales a través del conocimiento y manejo del idioma castellano; así como conseguir la normalización de los accesos a los sistemas de Salud, Vivienda, Educativo y al propio de Servicios sociales.

De la misma manera, el objetivo secundario de éste proyecto es la necesidad de preservar y apoyar la integración real de la población inmigrante y evitar así, situaciones y hechos de exclusión y comportamientos que conduzcan a la xenofobia en relación a la nacionalidad y procedencia de las personas inmigrantes para lo que trabaja en coordinación con otros servicios municipales, así como entidades del tercer sector (como Cáritas y Cruz Roja) y otras entidades pertenecientes al ámbito Educativo y Sanitario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar