Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO CONCEDE AYUDAS A LOS EMPRENDEDORES DE LA VILLA

EL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO CONCEDE AYUDAS A LOS EMPRENDEDORES DE LA VILLA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 59 proyectos que serán apoyados económicamente con 65.584´83 euros
También se está trabajando en lo que queda del año en la mejora del observatorio económico de empleomedina.com

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el marco del Plan de Activación Económica para el Empleo de Medina del Campo, el Ayuntamiento de la Villa hará efectiva las ayudas a la creación de empleo neto por parte de emprendedores durante este mes de diciembre. Una vez revisadas y analizadas las 74 solicitudes presentadas en los meses de septiembre y octubre, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 59 proyectos que serán apoyados económicamente con 65.584´83 euros.

En esta convocatoria de ayudas que se regulan por la ordenanza municipal de subvenciones para la creación de nuevas empresas en Medina del Campo, aprobada en Pleno el 26 de enero de 2015 y publicada en el BOP de 25 de marzo de 2015, podían presentarse todas aquellas personas que hubieran iniciado una actividad económica en la villa en el año 2015 o 2016 que con las misma hubieran generado su propio puesto de trabajo o el de otras personas por cuenta ajena con un carácter indefinido.

De este modo se apoya la creación de casi un centenar de puestos de trabajo y de actividades económicas ligadas a, fundamentalmente, pequeños negocios en el sector del comercio y los servicios. Estos incentivos se suman además a las bonificaciones de tasas e impuestos que el Ayuntamiento ofrece a las empresas de nueva implantación y que pueden llegar hasta el 90% del ICIO (impuesto de construcción) y supresión del IAE (Impuesto Actividades Económicas) durante los dos primeros años y bonificación del 75% durante los 5 años siguientes, o a la disponibilidad de suelo municipal en el Polígono Escaparate y otros espacios de la localidad.

Por otro lado y en este mismo contexto del Plan de Empleo, se está trabajando en lo que queda del año en la mejora del observatorio económico de empleomedina.com y ultimar los detalles del Plan de Atracción de Inversiones que se presentarán en breve.

Las actuaciones previstas en este plan se extenderán hasta el 2018 y se verán reforzadas por lo proyectos prioritarios y planes de acción ligados a la estrategia de desarrollo Medina 21 y a los proyectos europeos en los que participa el Ayuntamiento de la villa desde este año, por lo que se estima para mediados de 2017 una nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas que valorará iniciativas emprendedoras de 2016 y 2017.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar