Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Medina del Campo bonifica a los comerciantes y hosteleros con una cuantía de 115.000 euros

El Ayuntamiento de Medina del Campo bonifica a los comerciantes y hosteleros con una cuantía de 115.000 euros

/
  • Las bonificaciones supondrán un coste de 70.000 euros gracias a la bonificación del 10% en el IBI y 45.000 de la suspensión tasa de terrazas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo suprime de nuevo el cobro de la tasa de terrazas y está preparando para el pleno de este mes poner en marcha nuevas medidas con la que se suprimirán otras tasas. La eliminación de la tasa de terrazas viene derivada de los cierres del consumo interior en bares y restaurantes y de los futuros cierres.

El gobierno municipal ha alcanzado un acuerdo para retirar la tasa de terrazas. El expediente comenzó previo al pleno de octubre y supondrá que el consistorio deje de ingresar 45.000 euros, 45.000 euros por las terrazas y 70.000 euros derivada del 10%, haciendo un total de 115.000 euros.

La retirada de esta tasa de terrazas, según indicaba el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, era algo que ya se tenía previsto que podría aplicarse no solo para el primer trimestre como ya estaba contemplado sino que podríamos hacerlo extensivo al resto del año en función de la evolución de la pandemia y, por tanto, se contaba ya con que el Presupuesto de 2021, no contabilizara esa partida de ingresos.

Además, dentro de las medidas adoptadas a lo largo del 2021 se traduce en la bonificación del 10 por cierto en el impuesto sobre bienes e inmuebles para inmuebles cuyo uso catastral sea ocio y hostelería, cultural y comercial y en el mismo se encuentre en ejercicio una actividad económica. También se contempla que el inmueble se encuentre cedido en arrendamiento, deberá efectuarse un compromiso en el que conste que el arrendador deducirá el importe de la bonificación del precio de la renta, en cualquiera de las mensualidades de 2021. Aquellas personas que deseen solicitar esta bonificación deberán presentar la solicitud entre enero y febrero de este año en el Registro General del Ayuntamiento, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en cualquiera de los Registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En palabras del Concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, “que el Ayuntamiento haga este esfuerzo demuestra que somos un gobierno comprometido con nuestros Hosteleros, Comerciantes, Cultura y Ocio”.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar