Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Medina aprueba el I Plan de Igualdad para funcionarios y personal laboral

El Ayuntamiento de Medina aprueba el I Plan de Igualdad para funcionarios y personal laboral

/
  • El objetivo es el de minimizar las desigualdades entre el personal, facilitar la conciliación familiar y laboral y la atención al acoso y a la violencia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó ayer el I Plan de Igualdad, un documento que tiene como objetivo prioritario consolidar y ahondar en la igualdad entre los empleados que conforman el sector de trabajadores públicos del Consistorio.

Este nuevo plan intensificará la formación, promoción, la conciliación y el protocolo de actuación en casos de acoso sexual y por razón de sexo, con medidas concretas para toda la plantilla municipal.

A pesar del estado de alarma, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha seguido trabajando, junto con los sindicatos, desde el Área de Igualdad y de Personal, para la aprobación del I Plan de Igualdad de los trabajadores de la institución.

Tras diversas reuniones, tanto presenciales como telemáticas, finalmente se ha llegado al consenso para dar luz verde a este nuevo plan que nace, en palabras de la Concejal de Igualdad, Patricia Carreño “con la premisa de implantarlo lo antes posible en el consistorio y como respuesta a las situaciones que se puedan generar en el ámbito laboral entre los hombres y mujeres en la lucha por la igualdad”. Asimismo, Carreño ha puesto en valor el trabajo realizado en esta materia y el impulso que debe tomar la sociedad medinense en la protección de la figura de la mujer.

Tras meses de reuniones y su aprobación en la Mesa de Negociación, y posteriormente en las distintas comisiones de Hacienda y Personal y de Servicios Sociales e Igualdad de oportunidades, hoy finalmente ha sido aprobado en Pleno por unanimidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar