Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA Y LA FEDERACIÓN DON BOSCO COLABORARÁN COLABORAN PARA LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES EN RIESGO

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA Y LA FEDERACIÓN DON BOSCO COLABORARÁN COLABORAN PARA LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES EN RIESGO

El Consistorio y la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León firman un acuerdo para el desarrollo en el marco del programa de actuaciones de formación en habilidades sociales, idiomas y TIC
Está financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y por el Fondo Social Europeo (FSE)

Pueblosycomarcas.com

Esta semana Juan José Tomás-Biosca, Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Laguna de Duero e Iván Martín Bartolomé, Presidente de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar actividades de formación y orientación laboral, de cara a la empleabilidad de las personas en situación de riesgo de exclusión social, impulsando de este modo su contratación.

Se trata de un acuerdo en el marco del programa de actuaciones de formación en habilidades sociales, idiomas y TIC financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y por el Fondo Social Europeo (FSE).

Una firma entre las dos entidades firmantes, para la realización de una acción formativa dentro del citado programa de empleo juvenil “Formación en competencias básicas para el empleo”, que tendrá una duración de 150 horas para jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos en el registro de Garantía Juvenil.

Juan José Tomás-Biosca quiso señalar que “se trata de una primera fase que encaja en el acuerdo de gobernabilidad tendente a la creación de empleo por la que queremos intentar, a través de la formación y orientación laboral, que los jóvenes, y más los que están en riesgo de exclusión social, consigan un empleo”.

Para el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, “tenemos que agradecer la puesta en marcha de este curso para el fomento del empleo a la concejalía de Acción social quien tramita la selección de los alumnos, a la concje de juventud ya qye es la encagada de realizar todos los trámites para conseguir que funcionen las inscripciones del funcionamiento en torno a la Garantía Juvenil y a la Federación por el interés mostrado en actuar en Laguna de Duero”.

Dicho curso tendrá un número mínimo de 15 alumnos/as y se realizará en Laguna de Duero, desde el 3 de octubre al 30 de noviembre de 2016. Los módulos a desarrollar son: Habilidades Sociales, Inglés, TIC y de Técnicas y Estrategias de Atención al cliente.

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS PARA EL EMPLEO

El programa de formación en competencias básicas para el empleo, complementado con sesiones individualizadas de orientación laboral está desarrollado por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco en Castilla y León, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

En el contenido del curso se tratarán temas de formación grupal (150h), orientación laboral personalizada (16h), habilidades sociales. (60h), Inglés. (35h), TIC. (25h) y formación para el empleo (30h). El programa va dirigido a óvenes entre 16 y 29 años inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil (en el caso de no estarlo desde la Federación se les apoyará en dicha inscripción) y el tiempo estimado para completar los contenidos será de un mes y medio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar