Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Ayuntamiento de Laguna y el Centro de Día de Personas Mayores organizan las jornadas “Juegos del Ayer”

El Ayuntamiento de Laguna y el Centro de Día de Personas Mayores organizan las jornadas “Juegos del Ayer”

Más de 200 alumnos de 4º de Primaria de los colegios de Laguna participan en esta actividad. Esta actividad se está desarrollando del 6 al 12 de marzo en el Centro de Día de la Personas Mayores de Laguna de Duero. (Cañada de la Arboleda 3) y habrá dos sesiones cada día a las 10:00 y a las 11:30 horas.

Pueblosycomarcas.com

Con motivo de la celebración del Día de la Vieja -el próximo miércoles 11 de marzo de 2015-, el Ayuntamiento de Laguna de Duero y el Centro de Día de Personas Mayores de la localidad, han organizado las Jornadas Intergeneracionales “Juegos del Ayer”, dirigidas a los alumnos de 4º de Primaria y abierto a la participación de todos los colegios de Laguna.

En total 8 grupos de alumnos de 4º de Primaria –más de 200 escolares- han decidido participar en esta actividad, que pone en contacto la veteranía de nuestros mayores con la infancia de los pequeños laguneros.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha explicado que “con estas Jornadas se pretende que los alumnos participen en los juegos que fueron especialmente significativos para nuestros mayores, para ello habrá un grupo de unos 20  voluntarios del centro de Personas Mayores, que propondrán toda una serie de juegos de especial significación para ellos”.

Los escolares de 4º de Primaria tendrán la oportunidad de conocer juegos como la Petanca, las tabas, la Tanga, y la Rana, acompañados en todo momento por los socios que de forma voluntaria quieren dedicar su tiempo y saber a estos escolares.

Esta actividad se está desarrollando del 6 al 12 de marzo de 2015, en dos sesiones, a las 10:00 y a las 11:30 horas,  en el Centro de Día de la Personas Mayores de Laguna de Duero. (Cañada de la Arboleda 3) y habrá dos sesiones cada día a las 10:00 y a las 11:30 horas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar