El Ayuntamiento de Laguna de Duero suspende la celebración de San Pedro Regalado

  • Desde el Ayuntamiento se señala que no se conoce cuáles serán las medidas que adoptarán desde el Gobierno Central ni tampoco cuanto tiempo se van a prorrogar las medidas de confinamiento.
  • La única medida excepcional que se toma desde el consistorio  será la de poder celebrar la Ruta de los Pinchos que se aplazará

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el día de ayer el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, se dirigía a sus vecinos a través de la web del Ayuntamiento para informarles de las suspensión de la celebración de las fiestas de San Pedro Regalado prevista para mediados de mayo.

En su misiva, Rodríguez señala que “teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, nos vemos obligados a cancelar las Fiestas Locales de San Pedro Regalado ,aunque seguirá siendo fiesta local, pero sin actos”.

Conocedor de la tristeza que producirá la noticia, el regidor semana que para el Consistorio es más importante la vida nuestros laguneros y laguneras, que unas fiestas que se pueden celebrar en los próximos años” y añade que no se conoce cuáles serán las medidas que adoptarán desde el Gobierno Central ni tampoco cuanto tiempo se van a prorrogar las medidas de confinamiento.

Es por ello que “tenemos una responsabilidad como políticos y, viendo cómo están siendo en otros países, lo más lógico es cancelar nuestras fiestas de San Pedro Regalado” añade Rodríguez.

La única medida excepcional que se toma desde el consistorio  será la de poder celebrar en todo caso la Ruta de los Pinchos que “se aplazará para poder realizarlo en otra fecha”.