Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Laguna de Duero se sumará a La hora del Planeta 2015 el sábado 28 de marzo

El Ayuntamiento de Laguna de Duero se sumará a La hora del Planeta 2015 el sábado 28 de marzo

De 20:30 a 21:30 horas la Concejalía de Medio Ambiente apagará la iluminación de la Plaza Mayor y de España, la Plaza de la Iglesia, calles de acceso a la Casa de las Artes y el entorno del lago, como gesto simbólico.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de las gestiones realizadas por la Concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la iniciativa "La hora del Planeta", planteada por la organización de conservación de la naturaleza WWF.

Cabe recordar que en 2014 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje común: los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año. De hecho, cada vez son más las voces que se unen a esta iniciativa. En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones.

El sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30 horas la Concejalía de Medio Ambiente apagará la iluminación de la Plaza Mayor y de España, la Plaza de la Iglesia, calles de acceso a la Casa de las Artes y el entorno del lago, como gesto simbólico.

La concejal de Medio Ambiente, María Alonso Blanco, ha explicado que "el cambio climático es un problema que afecta a todos los ciudadanos del mundo, por ello debemos tomar conciencia del papel que queremos tener frente a la degradación de nuestro entorno: pasivo, esperando que otros lo resuelvan, o activo, tomando decisiones y adoptando medidas en nuestra vida cotidiana que, sumadas a las de otros ciudadanos, producirán grandes cambios. Por ello, este sábado animamos a nuestros vecinos de Laguna de Duero a apagar las luces y pequeños electrodomésticos de sus hogares como muestra de la conciencia ambiental de nuestra sociedad y como apoyo a las medidas de lucha contra el cambio climático."

2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Las emisiones siguen aumentando y, de seguir a este ritmo, estaremos abocados a un cambio climático de consecuencias catastróficas para todos

La ciencia es clara sobre las causas de las emisiones responsables del cambio climático y sobre las soluciones posibles. Es necesaria y urgente la transición del modelo energético actual abandonando los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, y apostar claramente por utilizar la energía de forma más eficiente y producirla con energías renovables. La tecnología está disponible y lo que se necesita es la voluntad política para impulsar las inversiones en estas tecnologías y abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles.

En Paris se debe alcanzar un acuerdo climático global que garantice la transformación que necesitamos y nos encamine hacia un mundo más saludable, seguro y justo para todos. Acudiremos a este encuentro con el objetivo de que el mundo sea 100% renovable en 2050. La transformación está ya en marcha, pero hay que acelerar la velocidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar