El Ayuntamiento de Laguna de Duero reconoce el trabajo de los Voluntarios de Protección Civil del municipio

  • Se hizo entrega a los 21 voluntarios del diploma e insignia de reconocimiento a la labor realizada durante los meses de confinamiento
  • En el acto estuvieron presentes diferentes miembros de la Corporación así como el Responsable de Protección de Civil de la Subdelegación de Gobierno, Roberto Martínez Alegría-López

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha reconocido públicamente la labor de la agrupación de Protección Civil del municipio. El alcalde, Román Rodríguez de Castro, junto a la Concejala de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba, hizo entrega de los reconocimientos a los 21 voluntarios y voluntarias que estuvieron activos durante el Estado de Alarma. “Queremos reconocer la labor realizada, incasable, en este municipio y en otros por toda la Agrupación durante estos meses” declaró el alcalde Román Rodríguez.

En el acto estuvieron presentes diferentes miembros de la Corporación así como el Responsable de Protección de Civil de la Subdelegación de Gobierno, Roberto Martínez Alegría-López. “De la noche a la mañana tuvimos que integrar todas las administraciones, y funcionamos sin escatimar esfuerzos. Los voluntarios se han erigido como un elemento básico para una situación de esta gravedad. Habéis demostrado la necesidad como servicio que tenemos en este país de gente como vosotros”, señaló.

Entre los voluntarios reconocidos estuvieron José Ignacio Astorga, Óscar Astorga, Iván Calvo, Francisco Javier Cánovas, Beatriz Casorrán, Miguel Ángel del Río, Jorge García, Paula Carriba, Belén Correjes, Custodia Díaz-Hellín, Isabel Mateo, Beatriz Matía, Virginia Montegrifo, David Ordóñez, Patricia Peñas, Julián Pinto, José Rebollo, José Javier Rodríguez, Ismael Sáez, María Silva y Paula Vallecillo.

El jefe de la agrupación lagunera, Jorge García, dedicó unas y reconoció que “fueron momentos complicados, p ero hemos demostrado estar a la altura, asumimos bastantes riesgos y logramos pasar la crisis sin casos positivos”. Agradeció públicamente el trabajo realizado a todos los voluntarios e hizo un reconocimiento especial a la Concejala de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba, por su labor de coordinación y apoyo en estos meses tan complicados.