Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO PRESENTA UN EQUILIBRADO Y DINÁMICO PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO PRESENTA UN EQUILIBRADO Y DINÁMICO PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES

/
Del 7 al 11 de septiembre la localidad disfrutará de actividades dirigidas a todas las edades, entre las que destacan un Farwest para los más pequeños, diversos conciertos, los tradicionales festejos taurinos, una concentración de ‘Spinner’, el teatro de calle, un espectáculo de fuego o pirotecnia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ya ha presentado el programa de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Villar que tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre. Un programa, en palabras del alcalde Román Rodríguez de Castro, “para todos los gustos y todas las edades; desde pequeños hasta mayores, y lleno de propuestas culturales, deportivas y de ocio sin olvidarnos de la tradición”.

Como cada año, las semanas previas estarán dedicadas a eventos deportivos con la disputa de las últimas rondas del torneo de peñas, la carrera pedestre popular, los campeonatos de Mölkky y Kubb o el Swim&run, además de actividades culturales como el XXXVIII Certamen de pintura rápida o el primer día cultural de la música electrónica y la semana infantil que tendrá como centro neurálgico la Plaza de los Lavaderos donde se celebrará un Faswest.

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

La música en la calle volverá a ser uno de los pilares fundamentales de los festejos, en esta ocasión, el 1 de septiembre a partir de las 22:00 horas (Avda. Madrid), Cañeros abrirá el telón con su concierto tributo a la Movida Madrileña. Después llegarán Gansos Rosas para, al día siguiente, recibir la visita en la Plaza de Toros de David Bustamante.

Kimba la leyenda hará las delicias de los más pequeños de la casa el domingo 3 de septiembre, y el fin de semana se cerrará con el XV Festival de Danzas Regionales a partir de las 20:00 horas en la Plaza de los Lavaderos. Mientras que los roqueros disfrutarán el día 8 en la Avda. de la Laguna de un doble concierto con Burning y La Fuga y el día 9 con Rock Hook (20:00 h., Juego de la Pelota).  La música electrónica tendrá su cabida la madrugada del 10 de septiembre en el polideportivo El Cascajo y los artistas locales ese mismo día a partir de las 20:30 horas en el V Juma Sound Festival.

Estas Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Villar, cuatro orquestas amenizarán la Plaza de los Lavaderos. La primera será la  Orquesta Ipanema el día 7 de septiembre a partir de las 21:30 horas, mientras que el día 10 serán Alcatraz a la 01:00 horas, y SuperHollywood a las 21:30 horas. Cerrará la orquesta Anaconda el día 11 de septiembre con una doble sesión a las 21:00 y 23:30 horas

NOVEDADES

Esta edición, desde la Concejalía de Festejos, han querido destacar varias novedades con respecto al programa en las que esperan “haya una gran participación por parte de los vecinos y visitantes puesto que son actividades visualmente muy potentes y también de calidad”.

La moda del Spinner llegará a Laguna de Duero el domingo 3 de septiembre a partir de las 17:30 horas en la Plaza Mayor, donde se enseñará a diseñar este juguete y posterior concentración.

El día 9 a partir de las 22:00 horas, la compañía Scura Splats realizará por diversas calles del municipio su espectáculo de fuego y pirotecnia Theos Foc con salida en la Plaza Mayor. Al día siguiente, la compañía teatral Tiritirantes representará “Ulterior el viaje”

Otras propuestas que se consolidan son el megatobogán acuático en la Cañada de la Arboleda el 3 de septiembre a las 12:00 horas o los talleres de lectura los días 5, 6 y 7, este año haciendo referencia a José Zorrilla o Gloria Fuertes.

TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA

La Feria de día pondrá la nota de color y sabor a las calles del municipio a partir del viernes 1 de septiembre. Tradición y gastronomía se fusionarán un año más en el Parque Recreativo Los Valles el 2 de septiembre con  la degustación de carne de toro con patatas.

Un anticipo a lo que será uno de los días grandes de los festejos; el 7 de septiembre (19:00 h.) con la concentración de peñas en la Plaza Mayor y el pregón a cargo de la Asociación Cultural Grupo de Danzas de la Ermita.

Al día siguiente, se celebrará el día de la Patrona la subida a la ermita, solemne misa y subasta procesión con el tradicional baile de jotas castellanas, amenizado por los dulzaineros “Los Villa”.

TEATRO DE CALLE

El viernes 8 y el sábado 9 de septiembre serán los días del teatro de calle. Seis actuaciones amenizarán varios puntos del municipio; Rolando Rondinelli, Deux a la Tache y Circo Barré, harán las delicias de pequeños y mayores en sesiones de mañana y tarde.

Unos espectáculos que tendrán su continuación en la jornada siguiente en el Paseo del Duero, Centro Cívico El Cascajo y Paque de los Hoyos en una doble sesión a las 13:00 horas y a las 20:00 horas, fomentando de esta manera “unas fiestas muy culturales”, señalaron desde el Consistorio. El 10 y el 11, ‘La banda del otro’ cerrará el teatro de calle.

EVENTOS TAURINOS

Seis encierros, un desenjaule, un concurso de recortes y dos novilladas con picadores serán las propuestas taurinas durante estos festejos de 2017.

Los festejos taurinos tendrán el sábado 9 y domingo 10 de septiembre (ambas fechas a las 18:00 horas en la Plaza de Toros) como fechas señaladas. Ese fin de semana, se celebrarán las dos novilladas; la primera, mixta, con la ganadería Gabriel Rojas y los espadas Óscar Borjas, El Adoureño y Carlos Aranda como protagonistas, mientras que la segunda jornada serán los toreros Luis Manuel Terrón, David Garzón y Darío Domínguez quienes lidiarán a los toros de la ganadería El Cahoso.

LAS PEÑAS SERÁN PROTAGONISTAS

Tanto el primer edil como el concejal de Festejos quisieron manifestar que “las peñas y los vecinos de Laguna de Duero son los protagonistas absolutos durante estos días y, por ello, deseamos que todo gire en torno a ellos, para su disfrute. Queremos mantener vivo el espíritu de nuestras fiestas patronales, espíritu que tiene sentido, sólo y exclusivamente gracias a la participación, entusiasmo y respeto de todos”.

En esa línea, varias peñas han querido organizar eventos durante los días festivos, como La Kuba que, por segundo año consecutivo, organiza el II Campeonato de lanzamiento de tito de aceituna (sábado 9 de septiembre, 13:00 horas), La Juma, que además del festival musical realizará una degustación de brochetas de pollo (día 9 a partir de las 03:00 horas) o la peña Proceso&Lej que el lunes 11 celebra su XX aniversario con un concurso de porrón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar